‘Se nos está acabando el tiempo’, dice la mazatleca Bárbara Lango, atrapada en la Franja de Gaza

barbara lango

La médica mazatleca, Bárbara Lango Barrón, pidió hacer públicos los “horrores” de la guerra en la Franja de Gaza, donde se encuentra atrapada junto con su esposo Suleiman Said Al-Fayoumi.

Lea: Bárbara Lango viajó a Israel a salvar vidas, ahora está atrapada en medio de la guerra; su papá pide ayuda para que regrese

En un mensaje en Facebook, la doctora de Médicos Sin Fronteras, pidió apoyo para que se abra un corredor humanitario que les permita salir de Israel a ella y las personas atrapadas en la guerra.

“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar, presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir…”, señaló.

“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que La ‘ventana política’ se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo…”.

LA DOCTORA BÁRBARA LANGO (DE NEGRO) JUNTO A SUS PADRES Y ESPOSO.

Señaló que donde se encuentra -al sur de la Franja de Gaza-, tienen problemas de comunicación, la conectividad es casi nula, no tienen Wifi ni banda ancha, y la red de los teléfonos celulares es muy inestable.

Su papá, Porfirio Lango, dijo a Ríodoce que su hija es médica anestesióloga y ha viajado a diferentes países como parte del equipo de Médicos Sin Fronteras, como Haití y Yemén, y el año pasado llegó a Gaza, donde conoció a quien hoy es su esposo, el palestino Suleiman Said Al-Fayoumi, quien trabajó como su traductor.

Ambos intentaron regresar a México, pero a Suleiman le negaron la visa, y no le permitieron salir del país.

Porfirio Lango dijo que le envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ayuden a su hija y esposo a salir de la zona de guerra.

“Yo ya le escribí al presidente de la República, le expuse la situación y le hice la solicitud para que influya sobre la comunidad internacional para que permitan la creación del corredor humanitario y permitan la salida de mi hija y mi yerno y de tantos inocentes que están padeciendo una muerte grotesca, porque la gente que está muriendo no tiene relación con ejércitos, no tiene relación con milicia no tiene filiación partidista ni mucho menos”, mencionó.

“Lo único que hace falta es que la opinión internacional, que todos los países del mundo logren convencer a las partes beligerantes, tanto de Hamás como del ejército israelí, que den un alto al fuego y que abran un corredor humanitario que permita la salida de mi hija y de su esposo, claro está, pero también el resto del personal humanitario que está ahí, y de la infinidad de civiles inocentes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.