Grupos criminales contratan a extranjeros en Michoacán, dice el gobernador

detenidos-colombianos-michoacan-09102023

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que los grupos criminales en el estado están llevando a cabo contrataciones de personas extranjeras, principalmente originarios de El Salvador y Colombia.

En su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla, indicó que las últimas detenciones y otras del año pasado permitieron a las autoridades detectar la participación de personas extranjeras, como en el suceso ocurrido este domingo en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Lea: Detienen a ocho colombianos con artefactos explosivos y armas en Michoacán

En ese lugar detuvieron, luego de una serie de bloqueos en las comunidades de Santa Ana, Puente de Agua, Catalinas y Pinzandaro, a ocho personas de origen colombiano, señaladas como presuntas generadoras de violencia en la región.

A los colombianos les decomisaron cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, así como una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de armas largas.

Sin embargo, el gobernador descartó que este reclutamiento de personas extranjeras se deba a la crisis de solicitudes de refugio que hay actualmente en el país, ya que Michoacán no forma parte de las rutas migratorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.