Detienen a ocho colombianos con artefactos explosivos y armas en Michoacán

F77x4Ima0AAiWTq

Detienen a ocho colombianos a quienes les decomisaron cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, así como una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de armas largas en Michoacán.

El hecho ocurrió en el municipio de Buenavista por elementos de seguridad federal y estatal.

Los arrestados se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones que comerciaban con un grupo delictivo, señala el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El operativo se realizó esta mañana por elementos de la Guardia Civil –policía estatal-, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la localidad de Catalinas, municipio de Buenavista.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, con el objetivo de que éstas continúen con las investigaciones y determinen su situación legal conforme a Derecho.

El operativo de seguridad provocó que una célula criminal del estado despojara de varios vehículos a conductores y los incendiara en las carreteras de Buenavista- Apatzingán, a la altura de Pinzándaro y en las inmediaciones de Catalinas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.