Juez declara culpable a Trump de fraude en Nueva York

donal trump

Juez declara a Donald Trump y a su empresa familiar culpables de fraude en la demanda civil de la fiscal general del estado, Letitia James, que acusa al expresidente de Estados Unidos de inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio neto.

La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.

James demandó a Trump en septiembre de 2022, acusándole a él y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

Lea: Trump es fichado y salió de la cárcel del condado de Fulton 20 minutos después tras pagar fianza

La fiscal general afirmó que entre los activos cuyo valor se infló figuran la finca de Trump en Mar-a-Lago (Florida), su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

Lea: Declaran culpable a Trump por difamar a la escritora Jean Carroll

Trump infló su patrimonio neto hasta en 2 mil 230 millones de dólares, y en una medida hasta en 3 mil 600 millones de dólares, en declaraciones financieras anuales entregadas a bancos y aseguradoras, según Letitia James.

Le Puede Interesar: Admite Trump que fue su decisión rechazar los resultados de elecciones del 2020

El juez Arthur Engoron señaló que Trump hizo declaraciones que multiplicaban por tres el tamaño real de su apartamento en la Torre Trump y opinó que una “discrepancia de tal magnitud, por un desarrollador inmobiliario que exagera su propio espacio de vivienda durante décadas, solo se puede considerar fraude“.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.