Declaran culpable a Trump por difamar a la escritora Jean Carroll

donald-trump-eu-estados-unidos-jean-carroll-difamasion-abuso-sexual-06092023-700x438

Donald Trump es responsable de difamar a la escritora E. Jean Carroll al negar en 2019 que la hubiera violado, decidió un juez federal.

La decisión del juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan se produce antes de un juicio civil programado para el 15 de enero de 2024, después de que un jurado ordenó en mayo a Trump pagar a Carroll 5 millones de dólares por agresión sexual y otro caso separado por difamación.

Lea: Donald Trump se declara inocente en caso de subversión electoral en Georgia

Ese jurado “consideró y decidió cuestiones que son comunes a ambos casos”, y su veredicto y los hechos indiscutibles “establecen que las declaraciones de 2019 del señor Trump se hicieron con malicia real”, escribió Kaplan.

Lea: Desestiman demandan por difamación de Trump contra Jean Carroll

Los jurados decidirán únicamente cuánto debe pagar el expresidente de Estados Unidos por concepto de daños y perjuicios.

Lea También: Trump es fichado y salió de la cárcel del condado de Fulton 20 minutos después tras pagar fianza

Trump está apelando el veredicto del jurado del 9 de mayo, así como la negativa de Kaplan del 29 de junio a desestimar la demanda actual, ante el Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de Estados Unidos en Manhattan.

También se ha declarado inocente por separado de los cargos en cuatro acusaciones penales federales y estatales separadas, incluidas dos por intentar revertir su derrota electoral de 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.