Dan libertad condicional a Juan Collado por su estado de salud; usará brazalete electrónico

Juan collado

Un Juez de control le concedió la libertad condicional a Juan Collado Macelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con ello, no regresará al Reclusorio Norte, donde se encontraba preso desde 2019, a cambio de usar un brazalete electrónico en el tobillo y acudir a firmar periódicamente.

Lea: Retiran prisión preventiva a Juan Collado; pero seguirá en prisión

El principal argumento del juez para revocar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fue la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en marzo de este año en la que ordenó al Estado mexicano eliminar su aplicación.

También refirió los recientes problemas de salud que Juan Collado ha manifestado y que incluso lo tienen fuera del Reclusorio Norte, recibiendo atención médica.

Lea También: Pagó Juan Collado tres departamentos para Roberto Madrazo en Miami, según diario español

Le Puede Interesar: Trasladan a Juan Collado del Reclusorio a hospital de Cardiología, para operación de emergencia

“Por virtud de diferentes resoluciones de amparo que beneficiaron al señor Juan Ramón Collado Mocelo, atendiendo a su delicado estado de salud y los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva, se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal”, dio a conocer Mauricio Flores, uno de los abogados de Collado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.