Retiran prisión preventiva a Juan Collado; pero seguirá en prisión

Juan collado

Un Juez federal retiró la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado Macelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, en su proceso por un supuesto delito de defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos.

El Juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, consideró que las condiciones actuales del jurista suponen un menor riesgo de fuga, por lo que modificó la medida.

Lea: Pide policía de Andorra investigar vuelos privados de EPN en aviones de Juan Collado

El Juez de control le impuso al abogado una fianza de un millón de pesos, el brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte durante la audiencia que se celebró en el centro de justicia penal.

Mientras tanto, sus finanzas están siendo sometidas a un exhaustivo escrutinio por parte de las autoridades de Andorra, país donde presuntamente inició su red de corrupción y blanqueo.

Lea También: Trasladan a Juan Collado del Reclusorio a hospital de Cardiología, para operación de emergencia

De acuerdo con fuentes judiciales, Juan Collado compareció por videoconferencia desde el Hospital Ángeles Pedregal, donde se encuentra internado tras distintas operaciones a las que fue sometido en las últimas semanas.

Le Puede Interesar: Pagó Juan Collado tres departamentos para Roberto Madrazo en Miami, según diario español

Collado acumula tres delitos, la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos, el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra y por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.