De nuevo, se manifiestan trabajadores de la Facimar en Mazatlán

protesta facimar-1

Esta mañana de viernes, decenas de maestros y personal docente de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) en Mazatlán, salieron de nuevo a manifestarse a las calles.

Exigen que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agilice la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que ingresó la UAS para la construcción de aulas nuevas en el plantel.

Lea: Construye la UAS aulas en la Facimar sin licencia de construcción ni autorización de Semarnat

La universidad inició la obra sin contar con los permisos de construcción en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) posteriormente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la obra, y la UAS inició con en trámite para que la Semarnat le autorizara el proyecto.

Ante la tardanza, alumnos, maestros y personal administrativo exigen a la paraestatal una respuesta rápida ya que el próximo 16 de septiembre se vence el plazo para ejercer los recursos.

Ayer jueves se manifestaron afuera del plantel ubicado por Paseo Claussen, cerrando uno de los carriles por varios minutos.

Lea: Clausura Profepa obra de la Facimar-UAS en Mazatlán

En este momento, la circulación por la avenida del mar, cruce con avenida Gutiérrez Nájera, es un caos porque los manifestantes tienen cerrados ambos carriles.

Los conductores que se dirigen a sus trabajo o escuelas solo pueden cruzar de norte a sur y tomar la Gutiérrez Nájera, y los que vienen de suena Norte, deben bajar tambien por esa vía.

Los inconformes portan lonas y gritan consignas para exigir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.