Clausura Profepa obra de la Facimar-UAS en Mazatlán

facimar-clausura-1

Por no contar con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de nuevas aulas y laboratorios, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la obra que se realiza en la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) de la UAS en Mazatlán.

Lea: Construye la UAS aulas en la Facimar sin licencia de construcción ni autorización de Semarnat

Este miércoles, alrededor de las 11:00 horas, personal de la Profepa realizó una inspección de la obra que inició en agosto de 2022.

Luego de que el personal universitario no acreditó contar con los permisos federales correspondientes, la Profepa levantó una acta y colocó el cartel de clausurado.

De acuerdo la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa), para cualquier obra que se realice en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), debe ser ingresada la solicitud, aún y cuando se trate de una superficie ya impactada.

La UAS confirmó a Ríodoce, a través de una solicitud de información, que no cuenta con la autorización de la Semarnat para la ejecución de esta obra, y que se encontraba “subsanando esa omisión”.

Tampoco cuenta con licencia de construcción ni Director Responsable de Obra (DRO), por lo que el Órgano Interno de Control inició una investigación.

El director de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, Paul Galindo, descartó que fueran a suspender la obra, toda vez que por indicaciones del alcalde Edgar González, buscan un acuerdo conciliatorio por ser una obra de un plantel educativo sin fines de lucro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.