Higuera desata al diablo en Mazatlán

ALEJANDRO HIGUERA. Las reglas son las mismas.

Dice que se vino en acuerdo con el gobernador y que aspira a un cargo de elección popular

“No fui expulsado del paraíso, no fui expulsado, sino todo lo contrario, quiero decir que fui removido por petición, yo solicité al gobernador hace alrededor de un par de semanas la posibilidad de regresar a mi casa, a lo que yo digo mi código postal”, respondió Alejandro Higuera Osuna, ex secretario particular del gobernador Rubén Rocha Moya.

Lea: El adiós a Alejandro

Al cuestionarle respecto a las declaraciones del mandatario, en el sentido de que trabajaría “más a gusto” con los cambios realizados en su gabinete, Higuera Osuna dijo que el motivo del cambio es su interés de regresar al puerto.

El regreso del exalcalde Alejandro, el “Diablo” Higuera, no podía darse de otra manera; en medio de las especulaciones y rumores de roces con el gobernador Rubén Rocha y su círculo cercano, se integra a la vida pública y política de Mazatlán con la aspiración de contender también por un cargo de elección popular.

“En el gobierno nadie es indispensable, cuando no tenemos una constancia de mayoría que te acredita ser alcalde, gobernador, etcétera; los que estamos alrededor no somos indispensables”, acotó.

“Aguanté los dos años que todo mundo me decía (…) entonces, no, no hay ninguna fricción, fue por petición, le agradezco al gobernador que me haya apoyado para venirme a Mazatlán, a donde pertenezco, está mi familia (…) entonces no fui expulsado del paraíso como a algunos les gusta escribir y dibujar”, sostuvo.

Tampoco fue degradado de secretario a subsecretario, dijo; “en el servicio público no hay degradación, no comparto eso, porque al final tu objetivo es atender al ciudadano, y lo puedes atender desde cualquier posición”.

Con la nueva responsabilidad en la subsecretaría de la Industria de Reuniones de la secretaría de Turismo, dijo, se prepara ya para la reunión mundial de los cruceros en Mazatlán, “que por cierto no crean que es una reunión masiva, es una reunión de calidad de los dueños de las navieras.

Con relación a la creación de esta subsecretaría, aclaró que fue durante la gestión de Rosario Torres, ya estaba en la ley, pero no se ejercía en las funciones.

Reactivará actividades políticas…como rochista

En las horas que no sea servidor público, podrá tener reuniones políticas, dijo, “porque están consagradas en la constitución, nadie renuncia a su derecho constitucional de hacer política partidista.

—Se dice que viene a Mazatlán a hacer trabajo político y a poner orden ¿A qué viene en términos políticos Alejandro Higuera a Mazatlán? Porque en paz, no se va a quedar…

—No, no, no. La única paz que damos, es en la misa de la 1:30 en mi parroquia (…) vengo con una marca ya, mi marca es el rochismo, hay que decirlo, así, yo no me quedo en medias tintas, ya sabe, por eso le dije, no fui expulsado del paraíso, vengo ya con una marca porque me probé, después de renunciar a la militancia de 38 años en el PAN, y que no me equivoqué cuando veo las encuestas y lo que viene.

“Algunos por ahí pagando o pidiendo favores que hagan algunas columnas para que en esas columnas según están en el haber y en el estado de ánimo del gobernador, pues eso lo pueden hacer, pero no tenga la menor duda que vengo con la marca del rochismo”, reiteró.

—¿Para hacer política?

—A la Secretaría de Turismo, a través de la subsecretaría, y en mis ratos libres, pues no voy a estar en paz.

—¿Aspira a un cargo de elección popular?

–Sí, sí aspiro, sí aspiro

Pero el “Diablo” Higuera no quiso adelantar a qué cargo aspira, “porque la ecuación no está formada”, pero será por Morena, partido al que se afilió cuando se abrió la convocatoria nacional.

De regreso al puerto, para hacer política en un ambiente distinto al que se enfrentó en su último proceso electoral, con “corcholatas” locales que suman al menos una decena de aspirantes, Higuera Osuna dijo que si bien las circunstancias cambian, “lo que nunca va a cambiar son las reglas no escritas de la política, el que pretenda, que aspire, suspire, tendrá que conocer las reglas no escritas de la política, y pues lo que yo veo en algunos es que no le entienden, que no le están entendiendo a esto, pero pues cada quien es responsable de sus actos, los escenarios cambian, pero hay guiones en política que no cambian y nunca van a cambiar.

Con relación a la versión de que vendría a preparar a la secretaria de Turismo Estrella Palacios como candidata a la alcaldía de Mazatlán, respondió que Mazatlán puede tener una alcaldesa, claro que está preparado.

“Me daría gusto que una mujer fuera alcaldesa de Mazatlán, me gustaría, lo deseo, no lo decido yo, porque los hombres y las mujeres fuimos hechos de igual manera, entonces, ojalá de haber 20 candidatas y candidatos a alcalde, y si Mazatlán, en ese reparto que se da en las estructuras partidistas, le toca a una mujer, que bueno, excelente”, aseguró.

Artículo publicado el 03 e septiembre de 2023 en la edición 1075 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.