Obtiene Fiscal de Morelos amparo contra extradición a EU

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2023.- En un operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y la Policía de Investigación (PDI) se realizó el traslado de Uriel “N”, fiscal general del estado de Morelos, acusado de delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia. 
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Uriel Carmona, Fiscal general del Estado de Morelos, obtuvo un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

En la suspensión promovida el pasado 4 de agosto, día en que fue detenido, Carmona aseguró que su entrega al vecino país del norte es “una moneda de cambio” y apuntó que el Departamento de Justicia estadounidense, no incorporó a la su solicitud, la copia certificada de la sentencia condenatoria.

El domingo un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada como presunto responsable del delito de obstrucción de la justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Lea: Dan prisión preventiva a Fiscal de Morelos, por caso Ariadna Fernanda

María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en ciudad de México, le otorgó al Uriel Carmona la suspensión de plano, para evitar la deportación o expulsión a Estados Unidos, por lo que el servidor público quedará a disposición del juzgado de amparo.

La suspensión de plano también tiene efectos para que “las autoridades responsables, de manera inmediata, cesen los actos de incomunicación y tortura psicológica y mediática, así como cualquier otro acto de los contemplados por el artículo 22 de la Constitución”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.