El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por obstruir la procuración y administración de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda López.
El Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un mes para la finalización de la investigación complementaria; por otro lado no aceptó el amparo concedido por el juzgado noveno de distrito con sede en Cuernavaca, que le otorgó una suspensión provisional contra cualquier acto privativo de la libertad, técnica de investigación y orden de cateo.
Lea: Denuncia amiga de Ariana Fernanda maltratos y amenazas de la Fiscalía de Morelos
Luego de la audiencia, que se prolongó por más de 14 horas, Carmona fue trasladado de regreso al Reclusorio Sur de la capital.
Rodrigo Ugalde, abogado del fiscal de Morelos, había mostrado su confianza en que Carmona Gándara pudiera obtener la libertad tras la suspensión provisional otorgada.
Relacionada: Revela FGJ-Cdmx que Rautel ‘N’ acusado por el feminicidio de Ariadna Fernanda, tiene negocios en Morelos
El viernes pasado el Fiscal morelense fue detenido en su casa de Cuernavaca por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por retardo de justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.