Revela FGJ-Cdmx que Rautel ‘N’ acusado por el feminicidio de Ariadna Fernanda, tiene negocios en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2022.-Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) 
cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable 
participación en el delito de Feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, una joven que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron, con oficio de colaboración, a Monterrey, Nuevo León, donde sus homólogos de aquella entidad, les entregaron al individuo en apego a los protocolos policiales vigentes. En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México, donde 
fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) 
de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al 
Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su 
certificación médica.
FOTO: FGJCDMX/CUARTOSCURO.COM

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, reveló que Rautel “N”, acusado por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz es un empresario que tiene negocios en Morelos, y Acapulco, Guerrero, lo que podría dar una pista sobre la relación o nexo que éste tendría con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, según lo denunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía capitalina informó que ya ejecutó la orden de aprehensión que tenía contra Rautel “N” por su presunta relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda la semana pasada.

La noche de este lunes, la FGJ de la Ciudad de México aseguró en su cuenta de Twitter que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rautel “N”, quien fue entregado por autoridades de la Fiscalía de Nuevo León para ser trasladado a la Ciudad de México.

La detención oficial de Rautel “N” se hizo alrededor de 18:00 horas después de que el empresario se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Feminicidios en Monterrey la madrugada del lunes, en donde acompañado de sus abogados, se dijo “inocente” del hecho y que confiaba en las autoridades.

Asimismo esta mañana durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda para esclarecerlo lo más pronto posible.

Explicó que al haber versiones distintas sobre la causa de la muerte de la joven entre las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, lo mejor es que la FGR tenga las carpetas de investigación.

“Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de Derechos Humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

(con información de Proceso y AristeguiNoticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.