Denuncia amiga de Ariana Fernanda maltratos y amenazas de la Fiscalía de Morelos

Sara Martínez, una amiga de Ariadna Fernanda López, localizada sin vida en la carretera México-Cuernavaca, compartió que teme por su seguridad, luego de que acudiera a brindar su testimonio a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) sobre el feminicidio de la joven.

Por medio de un video compartido en la red social TikTok la joven señaló que fue amenazada, junto a otra de sus amigas, por funcionarios de dicha Fiscalía, quienes las trataron como principales sospechosas del asesinato y las amenazaron con detenerlas, a pesar de que ellas solo querían ayudar con la investigación.

Sara Martínez compartió todo lo que ella, y Ale la compañera de piso de Ariadna, han vivido desde el asesinato, con el objetivo de visibilizar cómo han llevado las investigaciones del caso.

@sarahmartinezrico #justiciaparaari ♬ sonido original – PiernasDeOro

“Hago este video para que sepan realmente cómo pasaron las cosas”, compartió la joven.

En el video señala que ella y Ale, se trasladaron desde la Ciudad de México hasta Morelos para dar información que pudiera ayudar con las investigaciones, ya que conocían en dónde y con quién había estado Adriana Fernanda antes de su desaparición y posterior localización sin vida.

Sin embargo, señaló, mientras una de ellas brindaba el testimonio, fue acusada de ser la principal sospechosa del feminicidio, insinuando que todo podía haber sido por “un tema de amorío”.

Además, les pidieron a ambas que dejaran sus celulares en la Fiscalía, para que pudieran obtener toda la información que fuera de utilidad; no obstante, cuando ellas se negaron, las amenazaron con detenerlas por obstruir la investigación.

@sarahmartinezrico #justiciaparaari ♬ sonido original – PiernasDeOro

“A Ale la trataron de inculpar y hasta le dijeron que ya traían las esposas”, señaló la chica; además dijo que fueron dos funcionarios, llamados Cecilio Villalba y Joel Reyes, quienes las amedrentaron.

De esta forma les dejaron sus celulares; no obstante, la joven denunció las incongruencias de la FGE de Morelos en la investigación al asegurar que su amiga había muerto por broncoaspiración.

Además, señaló que aún temen por su seguridad, pues, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es quien lleva el caso actualmente, las autoridades de Morelos las siguen contactando.

Asegurando que les envían correos electrónicos y que en ocasiones llegan camionetas afuera de su domicilio; además, no les han regresado sus celulares, a pesar de que ya pasaron 15 días desde que los dejaron.

Finalmente, señaló que esta era una situación frustrante, ya que ellas solo intentaron ayudar a hacer justicia por el feminicidio de su amiga, el caso sigue en proceso y ellas viven con temor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.