Pide FGR 82 años de prisión para Murillo Karam, por caso Ayotzinapa

Pide FGR 82 años de prisión para Murillo Karam, por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal imponer 82 años de prisión a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), como condena en el primer proceso que le fue iniciado por el caso Ayotzinapa.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su escrito de acusación contra Murillo Karam en el que solicita se le declare culpable de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia en el Caso Iguala.

Lea: Abren segundo proceso penal a Murillo Karam

Además de la condena de 82 años de prisión, FGR solicitó la imposición del pago de 20 mil días de multa, equivalentes a 1 millón 792 mil 400 pesos.

Los 82 años de cárcel que la Fiscalía solicitó se dividen en 10 por delitos contra la administración de justicia; 12 por tortura y 60 por desaparición forzada.

Lea También: Culpa FGR a Murillo Karam por tres delitos relacionados con el caso Ayotzinapa

En la acusación la FGR ofreció 177 datos de prueba compuestos por 69 testimonios, 43 peritajes y 65 documentos.

Además de este proceso, el ex procurador enfrenta otro al que fue vinculado en abril pasado por supuestamente torturar a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, identificado como supuesto sicario de Guerreros Unidos relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.