¿Joey Meneses al Juego de Estrellas?

EL CULICHI tiene posibilidades de asistir al All Stars de MLB.

En total son ocho los peloteros mexicanos elegibles para el Juego de Estrellas 2023 de MLB, entre ellos cuatro de doble nacionalidad encabezados por Randy Arozarena.

Los cuatro nativos son Alejandro Kirk, Isaac Paredes, Ramón Urías y Joey Meneses, quien a mi juicio es el que tiene más posibilidades por sus buenos números y el hecho de que tradicionalmente eligen al menos uno por equipo.

Llama la atención que Paredes y Urías competirán en la misma categoría de tercera base por la vía de los votos, aunque el gran favorito en la Liga Americana es el dominicano Rafael Devers (Medias Rojas).

Y para la elección de lanzadores –cuyas selecciones no son a través de los votos–, hay escasas posibilidades de que convoquen a uno, salvo que ahora contemplaran a Julio Urías por lo que hizo los últimos dos años y no esta temporada.

Por segundo año consecutivo, Dusty Baker será el manager de la Liga Americana y el dirigente de los Phillies, Rob Thompson, hará su debut en estas lides como el mandamás de la Nacional.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, Meneses llegó el viernes a 69 hits en la temporada (54 juegos) y a ese ritmo terminaría con 207 imparables, uno más que el actual récord para un nativo de este país (Vinicio Castilla, 1998). Adrián González tiene la marca en general para un mexicano con 213 en 2011, año en el cual fue líder de la Liga Americana con los Medias Rojas.

*DIDI GREGORIUS está quemando la LMP en muy poco tiempo: .363, 10 jonrones y 29 empujadas en 23 juegos con Algodoneros de Unión Laguna. Por eso sorprende que ningún equipo de la LMP lo haya tomado al curazoleño en su reciente Draft de extranjeros de la LMB, a menos que no sean elegibles los que hayan jugado el invierno pasado en las ligas del caribe, como lo hizo el short stop con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico.

*YASMANI TOMAS, el Jugador Más Valioso de la LMP el invierno pasado con Cañeros de Los Mochis, ha solicitado jugar de nuevo en Cuna con los Industriales en la presente Serie Nacional, lo cual nos indica que el apodado «Tanque» no tiene ninguna necesidad económica porque de lo contrario estaría jugando en Asia o sería uno de los jugadores mejor pagados en la Liga Mexicana de Beisbol.
RÁPIDAS: Todo indica que los Nuggets de Denver le ganarán el «jalón» a los Rockies de Colorado con un primer título en la NBA, aunque apenas tomaron ventaja de 1-0… Sin embargo, los Broncos de Denver se les adelantaron con tres títulos en la NFL… Los Diablos Rojos del México han ganado 9 de sus últimos 10 juegos y ya los separan dos triunfos de los Olmecas de Tabasco. Además, tienen récord de 13-10 como visitantes, el mejor de toda la LMB. Con estos resultados, ni planes de remover al interino, Víctor Bojórquez.

TWITTER: @purobeisbolfb

FERNANDO VALENZUELA.

El último pitcher con  
20 juegos completos

No fue Nolan Ryan. Tampoco Roger Clemens. Ni mucho menos Randy Johnson.

El último fue Fernando Valenzuela y ya jamás habrá otro.

Eso ocurrió en 1986, cuando ‘El Toro de Etchohuaquila’ abrió 34 juegos con los Dodgers y completó 20 para encabezar las Grandes Ligas (un año antes, Bert Blyleven tuvo 24 con Cleveland y Minnesota).

En 1987, el zurdo mexicano volvió a ser líder de dicho departamento en la Liga Nacional, aunque con 12.

Para darnos una idea de cómo ha cambiado el beisbol, el último abridor con el doble dígito de juegos completos fue James Shields en el año 2011 con Tampa Bay (11).

Valenzuela, quien también fue líder en la temporada recortada de 1981 (11), tuvo 113 juegos completos en su carrera.

En casi ocho años de carrera con los Dodgers, Julio Urías todavía no tiene un juego completo y Dave Roberts no lo ha dejado tirar siquiera 8 innings.

Artículo publicado el 04 de junio de 2023 en la edición 1062 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.