Retoma sus actividades el colectivo Barrio Corazón en Mazatlán, tras pausa obligada por pandemia

Barrio-Corazon2

A más de tres años de haber hecho una pausa obligada a causa de la pandemia, el colectivo ciudadano Barrio Corazón retoma sus actividades.

Este sábado 20 de mayo, de 15:00 a 19:00 horas, la Plazuela Zaragoza recobrará vida con las brigadas por la lectura, el arte y la cultura que este grupo de ciudadano ponen al alcance de la población.

María Muñiz, integrante del colectivo, informó que el proyecto altruista, apartidista, no religioso, colaborativo, de servicio social que trabaja con donativos, es apoyado por el Instituto de Cultura que dirige Raúl Rico, con el visto bueno del alcalde Edgar González.

La esencia es llevar a una plaza pública actividades culturales para todas las personas que quieran participar.

Con un programa definido hasta diciembre, los ejes de trabajo giran en torno a la impartición de talleres, foro artístico, exposiciones, lecturas personalizadas y libros, incluyendo el “cambalache”.

Las disciplinas participantes son artes visuales, literatura, música y danza.

María Muñiz hizo enfasis en la intención de las brigadas culturales toda vez que presentan una alternativa creativa de relaciones solidarias en el barrio.

Inclusión e integración a la actividad creativa artística y cultural de un sector usualmente desatendido.
Este sábado habrá un maratón de cultura en honor a Gilberto Owen, y se espera que poco a poco estás actividades que organizan alrededor de 30 personas, recuperen el interés y rebasar la participación de 200 asistentes.

Enrique Vega Ayala, Cronista Oficial de Mazatlán, quien en el representación de Raúl Rico refrendó el apoyo a Barrio Corazón al considerar que se trata de una iniciativa que hay que respaldar dada su importancia en la búsqueda de recuperar el sentido de comunidad que contribuye a que la cultura se difunda.

Confió en que se recuperará y ampliará su presencia en Mazatlán.

Las actividades de Barrio Corazón se realizan el tercer sábado de cada mes. Y los organizaron adelantaron que junio será dedicado al día del Padre con un homenaje a Federico García Lorca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.