Analiza AMLO indultar a Roxana Ruiz, joven sentenciada a 6 años por matar a su violador

CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador contempla indultar a Roxana Ruiz, joven sentenciada a seis años de prisión por el delito de “exceso de legítima defensa”, tras matar a su violador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes el Jefe del Ejecutivo Federal consideró como “tremenda” la resolución de la jueza que argumentó exceso de legítima defensa por parte de la joven.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. La justificación del juez tremenda porque `pudo haber aminorando la fuerza´ y `fue un exceso de legitima defensa´. Eso fue lo que manejó, ya lo estamos viendo nosotros y si procede me refiero a que se pueda aplicar el indulto, pues si hay sentencia y lo vamos hacer”, dijo.

Lea: Apelará Roxana Ruiz sentencia por matar su agresor

El 15 de mayo pasado, la jueza Mónica Osorio Palomino del tribunal de enjuiciamiento del penal Neza-Bordo sentenció a Roxana Ruiz, de 23 años, a seis años y dos meses de prisión, fallo que fue respaldado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México al argumentar que se tomaron en cuenta sus condiciones de vulnerabilidad como mujer e indígena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.