Apelará Roxana Ruiz sentencia por matar su agresor

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2023.- Roxana Ruiz Santiago, sentenciada a 6 años por homicidio en exceso de la legítima defensa tras matar a su presunto agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México, acompañada de su abogado Ángel Carrera y mujeres de la colectiva "Nos queremos vivas Neza", ofrecieron una conferencia de prensa en Cencos, en la que denunciaron que Roxana ha sido revestimiento y criminalizada, así como ha sufrido discriminación en el proceso de su apelación a la sentencia. Su abogado informó que la sentencia violenta la presunción de inocencia en el concepto de razonamiento probatorio, ya que la jueza busca justificar el fallo y desestima todo el contexto. Roxana Ruíz, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciada el lunes pasado a 6 años y dos meses, así como una multa de 285 mil pesos para pagar a la familia de su agresor sexual. La defensa de Roxana tiene un plazo de diez días para apelar por la sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Roxana Ruiz, sentenciada a 6 años se prisión por homicidio en exceso de la legítima defensa en agravio de su presunto agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México, interpondrá un recurso de inconformidad para buscar su absolución.

En conferencia de prensa la colectiva ‘Nos queremos vivas Neza’, denunció que la sentencia “acredita la legítima defensa y la violación sexual. La misma jueza señala y acredita claramente que Roxana fue víctima”.

Por lo que señalaron que “no permitiremos que Roxana siga siendo violentada por ser mujer, por ser pobre, por ser indígena, por ser madre soltera, por ser trabajadora”.

No obstante, su defensa advirtió que el tribunal que resolverá el recurso de inconformidad es el mismo que revocó la libertad de Roxana para que llevara su proceso en libertad, decisión que fue apelada. Sin embargo, es necesario pasar por dicho recurso para poder presentar un amparo directo, apuntó.

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2023.- Roxana Ruiz Santiago, sentenciada a 6 años por homicidio en exceso de la legítima defensa tras matar a su presunto agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México, acompañada de su abogado Ángel Carrera y mujeres de la colectiva “Nos queremos vivas Neza”, ofrecieron una conferencia de prensa en Cencos, en la que denunciaron que Roxana ha sido revestimiento y criminalizada, así como ha sufrido discriminación en el proceso de su apelación a la sentencia. Su abogado informó que la sentencia violenta la presunción de inocencia en el concepto de razonamiento probatorio, ya que la jueza busca justificar el fallo y desestima todo el contexto. Roxana Ruíz, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciada el lunes pasado a 6 años y dos meses, así como una multa de 285 mil pesos para pagar a la familia de su agresor sexual. La defensa de Roxana tiene un plazo de diez días para apelar por la sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ángel Cabrera, abogado del caso, dijo que la sentencia violenta la presunción de inocencia en el concepto de razonamiento probatorio, ya que la jueza busca “justificar el fallo y desestima todo lo demás”.

Roxana, es originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, esta semana fue sentenciada a 6 años y dos meses de cárcel, así como una multa de 285 mil pesos, luego de que en mayo de 2021 matara a su agresor sexual.

Fue detenida por las autoridades locales mientras arrastraba el cuerpo del hombre identificado como Sinaí ‘N’ cerca de la avenida Chimalhuacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.