Obtiene Ovidio Guzmán una suspensión definitiva contra orden de aprehensión en Sonora

ovidio cuadro

Ovidio Guzmán López, el Ratón, consiguió una suspensión definitiva por una orden de aprehensión en su contra librada por un Juez en el estado de Sonora.

Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue el encargado de concederle la suspensión definitiva al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Por lo que la orden de aprehensión, la cual no ha sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR), queda suspendida.

El Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, informó al Juez Tercero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que emitió una orden de captura en contra del jefe de los Menores, del Cártel de Sinaloa, sin embargo, no dio a conocer por qué delitos fue dictado este mandamiento.

Por lo que, el Juez de amparo solicitó al de Sonora vincular el expediente en el que emitió la orden para que pueda ser consultado para emitir la resolución de amparo que corresponda.

Esta es la primera vez que el Ratón logra acreditar la existencia de una orden de aprehensión diferente a la que fue ejecutada el 5 de enero en Jesús María, al norte de Culiacán, por la que está sujeto a proceso de extradición y preso en el penal federal de Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.