Lamentable que rector no tenga ‘pantalones’ para reconocer error: Luque Rojas

jesus manuel luque rojas-1

“Es verdaderamente lamentable que no tenga los pantalones para reconocer un error”, declaró el legislador José Manuel Luque Rojas sobre el posicionamiento de la UAS, en el que negó que el rector Jesús Madueña Molina haya llamado “bolas de perros” a los diputados locales.

Lea: ‘Ustedes son una bola de perros’, le dice rector de la UAS al diputado Jesús Manuel Luque

“Me entristece más porque se atreve a mentir en nombre de la institución”, dijo el legislador sobre el comunicado institucional emitido por la UAS.

Lamentó que se siga profundizando en la mentira, lo cual no tendría la mayor importancia si no fuera el rector.

“Francamente da pena ajena Madueña”, opinó.

Luque Rojas comentó que él esperaba una disculpa privada del máximo representante de la UAS, para que quedara solo como un desagravio personal, antes de hacerlo del conocimiento de los compañeros de la Legislatura.

“Yo de rencores no vivo, no es lo mío”, agregó.

Lo anterior luego que ayer miércoles, Luque Rojas acusara que durante la Expo Agro, se encontró a Madueña y al señalarle que se había quedado esperando su llamada para comentar sus inquietudes previo al dictamen de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pero el rector de la UAS le respondió “yo no me reúno con perros, me reúno con el dueño de los perros”.

Este jueves, a través de un comunicado la UAS desmintió lo dicho por el diputado.

“En relación a la información publicada por un medio de comunicación, en la que se señala una supuesta manera incorrecta de conducirse de parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, hacia el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Manuel Luque Rojas durante el evento de inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023, la Universidad Autónoma de Sinaloa desmiente totalmente estos hechos”, señala la información.

“La Universidad está enfocada en el trabajo para el beneficio de las familias sinaloenses, y en impulsar acciones encaminadas a la calidad educativa, así como a colaborar en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para poner en alto el nombre de la entidad. Cabe destacar que uno de los principios de la Casa Rosalina es sin duda el respeto, mismo que prevalece y se conduce desde la figura del Rector, hasta cada uno de quienes conforman el núcleo universitario”.

Lea: Desmiente la UAS que Madueña Molina haya llamado ‘perros’ a los Diputados

El diputado de Morena aseguró que tiene el respaldo de actores sociales y de sus compañeros de la Legislatura, con excepción de los del PAS.

Añadió que informó al gobernador Rubén Rocha Moya sobre los hechos para se enterara de primera mano y encontró total solidaridad de su parte, ya que consideró inaceptable la expresión.

“No le tengo miedo a Cuen ni a Madueña, pero sí quería que estuviera enterado el gobernador de lo sucedido”, mencionó.

Luque Rojas comentó que no tiene necesidad de mentir o inventar cosas, y además tuvo una sólida trayectoria en la UAS en el área de Ciencias Políticas, en donde era miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Uno, además de haber sido presidente de la Junta Directiva de Ciencia Política a nivel nacional.

Lea: ‘UAS y el Congreso deben respetar sus autonomías’, dice Rocha Moya ante desencuentro de Madueña y diputado

El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la UAS y el Congreso a respetar sus autonomías, luego del desencuentro entre el rector y Luque Rojas.

“Yo creo, por lo que me dicen, es que él (el rector) increpó, no quería saludar al diputado, le negó el saludo al diputado Luque, que es el presidente de la Comisión de Educación, es una descortesía que no se vale entre instituciones”, comentó.

Escuche el audio donde el diputado les comunica a sus compañeros lo ocurrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.