Desmiente la UAS que Madueña Molina haya llamado ‘perros’ a los Diputados

jesus madueña molina

Mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desmintió que el rector, Jesús Madueña Molina, haya dicho “ustedes son una bola de perros” al diputado Jesús Manuel Luque Rojas durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023

“La Universidad está enfocada en el trabajo para el beneficio de las familias sinaloenses, y en impulsar acciones encaminadas a la calidad educativa y a colaborar en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para poner en alto el nombre de la entidad”, señala la misiva.

Lea: ‘Ustedes son una bola de perros’, le dice rector de la UAS al diputado Jesús Manuel Luque

El desencuentro se produjo la mañana del miércoles, cuando ambos personajes se encontraron de frente en la Expo Agro, a donde acudieron al acto inaugural; de acuerdo con un audio del diputado Luque, este le dijo a Madueña que se había quedado esperando su llamada para comentar sus inquietudes previo a la aprobación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pero el Rector de la UAS le respondió “yo no me reúno con perros, me reúno con el dueño de los perros”.

La respuesta fue considerada por el legislador de Morena, quien también es académico jubilado de la UAS, como indignante e impropio de una autoridad universitaria de ese rango.

Luque Rojas se sorprendió porque no había conocido al rector de la UAS en esa faceta.

A continuación el comunicado girado por la máxima casa de estudios sinaloense.

A la comunidad universitaria

A la sociedad en general:

En relación a la información publicada por un medio de comunicación, en la que se señala una supuesta manera incorrecta de conducirse de parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, hacia el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Manuel Luque Rojas durante el evento de inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023, la Universidad Autónoma de Sinaloa desmiente totalmente estos hechos.

La Universidad está enfocada en el trabajo para el beneficio de las familias sinaloenses, y en impulsar acciones encaminadas a la calidad educativa y a colaborar en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para poner en alto el nombre de la entidad.

Cabe destacar que uno de los principios de la Casa Rosalina es sin duda el respeto, mismo que prevalece y se conduce desde la figura del Rector, hasta cada uno de quienes conforman el núcleo universitario.

Ante esta situación, refirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el noble propósito de servir, ponderando el respeto y la unión con gobiernos, instituciones y órganos legislativos.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.