Consideran en EU prohibir estufas de gas en el hogar, pueden causar asma

Kettle on a stove

Aunque parezca broma, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, una agencia federal de los Estados Unidos, está considerando prohibir las estufas a gas en los hogares del vecino del norte.

Richard Trumka Jr., comisionado titular de la agencia afirmó en entrevista con Bloomberg que las estufas representan un peligro para la salud y que su prohibición es posible en un futuro.

El daño relacionado con el uso de estufas a gas está vinculado principalmente con el asma y enfermedades respiratorias. Según un estudio reciente de la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública encontró que un 13 por ciento del asma infantil actual podría atribuirse al uso de estufas a gas.

Aunque no figura entre las principales causas de muerte, en 2020 se registraron 4 mil 145 muertes por asma en los Estados Unidos, la cifra más alta dentro de los países de la OCDE.

“No buscamos entrar en las casas de nadie y llevarnos artículos que ya están allí. No hacemos eso”, dijo Trumka a CNN. “Si llegamos a una regulación sobre el tema, y ​​cuando lleguemos a ella, siempre mirará hacia el futuro. Ya sabes, se aplica a los nuevos productos. Los consumidores siempre tienen la opción de qué guardar en sus hogares y queremos asegurarnos de que lo hagan con toda la información”.

Por ahora se están recopilando datos y estudios que puedan ayudar a tomar una decisión, aunque la Casa Blanca afirma que el presidente Joe Biden no apoya la prohibición. Alrededor del 35 por ciento de los hogares usan estufas a gas, pero hay estados en donde el número alcanza casi el 70 por ciento.

“Tratamos de buscar formas de hacer que las cosas sean seguras. Ese es el objetivo uno. Y si podemos hacer eso, eso es fantástico. Pero todas las opciones, si no las alcanzamos, están sobre la mesa”, dijo Trumka.

Mientras tanto, la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos asegura que una mejora en la ventilación en el espacio de uso de las estufas resolvería el problema. Además, consideran que la prohibición eliminaría una tecnología austera y muy popular, por lo que podría poner en aprietos la economía de las familias.

Artículo publicado el 22 de enero de 2023 en la edición 1043 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.