Revelan mensajes de WhatsApp que detenidos por caso Ariadna intentaron ocultar feminicidio

vanessa-y-rautel-n

Las conversaciones de WhatsApp entre Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, detenidos y vinculados a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, revelaron cómo intentaron ocultar la muerte de la joven de 27 años.

De acuerdo con el diario español El País que tuvo acceso a las conversaciones telefónicas entre ambos acusados, incluidos los mensajes de WhatsApp que intercambiaron luego de abandonar el cuerpo sin vida de Ariadna en Tepoztlán, Morelos, donde fue localizado el 31 de octubre por unos ciclistas.

De acuerdo con el reporte de Georgina Zerega, los mensajes fueron borrados por Rautel y Vanessa, pero las autoridades pudieron recuperar algunos de estos.

Dictan prisión preventiva a Rautel ‘N’ por el feminicidio Ariadna Fernanda

En la conversación Rautel ‘N’ le comenta a su novia: “Me da mucho miedo todo esto” y cuando las amigas de Ariadna les dijeron que denunciarían su desaparición este le comenta a su novia que está bien cooperar, “pero con cuidado en los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde ella.

En ese sentido, las comunicaciones revelan que ambos imputados intentaron preparar una versión sobre lo ocurrido la noche del 30 de octubre en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175, al que acudieron luego de haber estado en un restaurante.

Los acusados se habrían puesto de acuerdo en lo que dirían, luego de que los amigos preguntaran qué había pasado con Ariadna.

“Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos”, comenta Vanessa. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, dice.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, insiste Vanessa. “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde finalmente él. “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice ella, “simplemente para saber por dónde buscar”. Rautel responde: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, agrega ella.

De acuerdo con los mensajes Vanessa le pregunta a su novio, “¿Qué hago?”. “No, está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles”, le responde él. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde Vanessa.

Entonces Rautel le envía un mensaje con la versión de los hechos que tiene que difundir: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las nueve, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, nueve de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

En otro mensaje Vanessa le dice a Rautel que uno de los amigos de Ariadna le pidió que solicitara a la seguridad del edificio las grabaciones de las cámaras de seguridad, y en los mensajes ella le dice a su pareja que no se va a ver nada, ya que llegan a la conclusión de que los videos duran 24 horas, sin embargo en la investigación elementos de la Policía logran conseguir las imágenes.

Revelan momento en el que Rautel ‘N’ carga sin vida a Ariadna Fernanda

De acuerdo con las cámaras reveladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al departamento llegaron varios amigos, que se retiraron media hora después, salvo la pareja de Vanessa y Ariadna Fernanda. Otra media hora después se le ve a Rautel cargando el cuerpo de la joven por el edificio, para luego dejarlo en su camioneta y llevarlo hasta Tepoztlán.

De acuerdo con el diario español Vanessa eliminó todas las fotos tomadas la noche de ese 30 de octubre.

Por la presión de los amigos de Ariadna Fernanda, que demandaban más información, ella cayó en contradicciones respecto a la primera versión que había dado en torno a si había tomado un Uber o no, si se había ido caminando o si no respondía los mensajes porque estaba sin batería. También insinuó a los amigos que la joven podía haberse suicidado.

Asimismo revelan las conversaciones que la pareja acordó ir al velorio el 3 de noviembre, lugar en el que Rautel dio una entrevista a medios de comunicación en la que aseguró que Ariadna había tomado un taxi.

Después de esto, los amigos pidieron pruebas de que la joven hubiese salido viva del edificio, por lo que la pareja decidió realizar publicaciones en redes sociales para simular su preocupación por el paradero de Ariadna Fernanda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.