Dictan prisión preventiva a Rautel ‘N’ por el feminicidio Ariadna Fernanda

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2022.-Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) 
cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable 
participación en el delito de Feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, una joven que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron, con oficio de colaboración, a Monterrey, Nuevo León, donde sus homólogos de aquella entidad, les entregaron al individuo en apego a los protocolos policiales vigentes. En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México, donde 
fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) 
de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al 
Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su 
certificación médica.
FOTO: FGJCDMX/CUARTOSCURO.COM

Un juez penal adscrito del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó dar prisión preventiva a Rautel “N”, en el arranque de la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx) para imputarle el delito de feminicidio por el asesinato de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, revelaron fuentes judiciales.

En un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó al menos 30 policías, las autoridades capitalinas trasladaron a Rautel “N”, del Reclusorio Oriente a las Salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX, donde fue realizada la audiciencia inicial a las 11:45 horas, donde se le notificaron al detenido y a sus abogados las razones por las que se expidió su orden de aprehensión.

El empresario de 34 años acudió acompañado de tres abogados, entreellos Marcos Grifaldo y Marcos González, quienes anunciaron que pedirán la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que el juez de control determine su situación jurídica y decida si se le sigue un juicio por el delito que se le imputa.

La siguiente audiencia quedó programada para el próximo domingo 13 de noviembre.

Rautel “N” contaba con orden de aprehensión y alerta migratoria desde el pasado 6 de noviembre, derivado de que la Fiscalía capitalina tuvo acceso a una serie de videos en los que se observa al ahora imputado cargar el cuerpo inerte de Ariadna Fernanda desde su departamento hasta su camioneta, vehículo que posteriormente utilizó para llevar el cuerpo de la víctima hasta la carretera México-Tezpotlán en el estado de Morelos.

Además, esta mañana el Fiscal de Morelos, Uriel Gándara, reveló que el teléfono celular de Rautel “N” se movió desde la Ciudad de México hacia la carretera de Morelos, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Ariadna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.