Muere a los 109 años abuelita que inspiró personaje de ‘Mamá Coco’

mama-coco

María Salud Ramírez, la mujer que inspiró al entrañable personaje ‘Mamá Coco’ en la película “Coco” de Pixar, murió en su casa de Michoacán, a un mes de haber cumplido los 109 años de edad, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo de ese estado.

María Salud murió en la ciudad de Santa Fe de la Laguna, a la edad de 109 años cumplidos el pasado 16 de septiembre.

La película que ganó un Premio Oscar fue vista por millones de personas en todo el mundo, cambiando la vida esta abuelita tanto que fue reconocida como una portadora de los valores familiares mexicanos y se considera que fue una pieza clave para fortalecer el turismo en su ciudad natal. 

Aunque la producción del exitoso filme “Coco” nunca reconoció haber tomado como referencia a la señora María Salud para la creación de “Mamá Coco“, en su pueblo, la mujer sí fue reconocida por los artesanos y autoridades locales que le agradecieron haber impulsado el turismo en esa comunidad, ubicada a 45 kilómetros de Morelia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.