miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Que presente pruebas, de lo contrario es politiquería’; Rocha ante acusaciones del ‘Químico’ al ‘Diablo’ Higuera

ruben r moya

Tras las acusaciones que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en contra del exalcalde Alejando Higuera Osuna, en el sentido de que dejó demandas al Ayuntamiento que hoy deben ser cubiertas, el gobernador Rubén Rocha Moya opinó que, si tiene que denunciar, que denuncie,” porque lo otro es “politiquería”, diría el presidente”.

Cuestionado durante su gira por Mazatlán respecto a los señalamientos que hizo el alcalde a su secretario particular, conocido en el ámbito político como el “Diablo” Higuera, aseveró que, si alguien piensa que, porque es su secretario particular, es intocable, “no, ningún funcionario es intocable.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acusó en sesión de Cabildo al exalcalde Alejandro Higuera Osuna de ser el causante de las deudas que tiene la administración pública del puerto, ante lo que Rocha Moya fijó su postura.

“Todos los funcionarios tenemos responsabilidades de nuestros actos; ¿si tiene responsabilidad el secretario, pues qué tiene qué hacer? después de las palabras, los hechos”, dijo hoy el gobernador.

“Lo primero que tiene qué hacer es hacer denuncias, pero no la denuncia pública, que se denuncie, que se denuncie a todos los responsables y que se aplique la justicia porque los recursos públicos no se pueden dilapidar, y funcionario que lo dilapide, el funcionario que lo use mal, debe ser sancionado”, aseveró.

-¿Aunque sea Alejandro Higuera?

-¡Aunque sea Rubén Rocha!

Y es que ayer por la tarde, el “Químico” Benítez responsabilizó al exalcalde Higuera Osuna de los pagos millonarios que ha tenido que hacer la administración actual.

“Lo digo públicamente en una sesión de Cabildo: que dé la cara quien endeudó a Mazatlán, y que hoy no tendríamos necesidad de estar pidiendo ampliación de presupuesto, porque se van a ir 400 millones de pesos que los mazatlecos no nos merecemos”, señaló.

“Salió en primera página: ‘desorden financiero en Mazatlán’; ¡falso! ¿saben cuál es el desorden financiero que se menciona? que un presidente, ex presidente que tres años (periodos) fue presidente, endeudó a la ciudad con casos que hoy estamos pagando, y el regidor (Martín Pérez) lo sabe a quién me refiero: Alejandro Higuera”, aseveró.

“Ese desorden significa que nos obligó un juez a pagar 140 millones de pesos que él lo provocó…él lo provocó, por si alguien tiene duda, pero aparte tenemos otros problemas que él originó que suman 400 millones de pesos, y a ellos nadie los toca, y nosotros que logramos trayendo turismo, empresas, mejorar los ingresos como nunca del Ayuntamiento, tenemos que pagar a gente por irregularidades del pasado, no del actual”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.