Concluye Fiscalía que Luz Raquel escribió las amenazas en su departamento; vecino libre

luz-raquel

La Fiscalía de Jalisco determinó a través de un peritaje de grafoscopía hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva el pasado 16 de julio, escribió las amenazas escritas en los muros afuera del departamento.

Quetzalli Meza, perito en grafoscopía y documentos cuestionados del IJCF explicó en un video publicado en redes sociales, que analizó las letras de los muros, las de Luz Raquel y las de su vecino Sergio “N”, a quien ella señaló como su agresor.

Luis Jaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, indicó que este es sólo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al IJCF.

Lea: Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel por lesiones calificadas y amenazas

En la grabación, la perito señala que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “T”, y tras la comparación se puede determinar que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel localizadas en las paredes de su edificio corresponden con la escritura de ella misma y no con la de Sergio Ismael “N”.

El fiscal señaló que siguen en espera de la respuesta de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la solicitud de asistencia técnica que se les hizo a finales de julio. 

Joaquín Méndez, agregó que “se han recabado más de 100 entrevistas, más de 250 horas de análisis de videos y archivos digitales, así como la revisión de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y alrededores”.

Además, mencionó que “estaremos pendientes y respetuosos de las determinaciones que tengan a bien tomar, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo anterior respecto a la petición de asistencia técnica que se solicitó a final de junio”.

El pasado martes, la titular de la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez declaró que la FGR atraería la investigación del caso de Luz Raquel.

Relacionado: Rechaza Enrique Alfaro negligencia por parte del gobierno de Jalisco ante feminicidio de Luz Raquel

El 26 de julio, Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones, en agravio de Luz Raquel y hoy se llevó a cabo su audiencia, en la que se dio su liberación.

A un mes de que se le dictó permanecer en prisión como medida cautelar, se realizó la audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres, en esta se acordó la suspensión condicional del proceso, se le dictaron una serie de medidas cautelares y quedó en libertad.

La Fiscalía refirió que una de sus líneas de investigación es que Luz Raquel presuntamente se auto agredió.

(Con información de Proceso y El Universal)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.