Un juez dictó prisión preventiva a Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla -mujer que murió tras ser quemada viva en Zapopan, Jalisco el pasado 16 de julio-, tras su detención por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, no por feminicidio.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó en un comunicado que Sergio Ismael, “permanecerá en prisión preventiva justifica por el término constitucional, ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, la cual se realizará el próximo martes”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo Padilla fue agredida física y verbalmente por el imputado.
Tras la denuncia de Luz Raquel, “se le dictaron medidas de protección, además de apoyo integral por parte de la unidad especializada”, señaló la fiscalía.
Luz Raquel fue agredida el pasado 16 de julio, por tres hombres y una mujer, quienes le mojaron con alcohol y luego le prendieron fuego, las lesiones que le ocasionaron derivaron en su deceso tresa días después.
Sergio Ismael y Luz Raquel tenían conflictos vecinales desde hace meses, él fue responsabilizado por rayonear paredes del condominio, residencia de ambos, con leyendas amenazantes, como que la iba a quemar.
Mientras que amigos, vecinos y familiares de la víctima, quien fue quemada viva a pocas calles de su casa, después de haber recibido amenazas por parte de su vecino; le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan.
Asimismo colectivas feministas se manifestaron en Casa Jalisco en Ciudad de México, exigiendo justicia por el feminicidio de Luz Raquel y reclaman seguridad para personas con discapacidad y sus cuidadoras.