¿Me prestas tu cuadrito del cel?

celular

Con el encabezado de esta nota le dimos vuelta a la plática durante la charla en un café. Mi amiga, con la taza de su cappuccino a medias, a bote pronto, me preguntó que si le podía prestar el cuadrito del celular. “¿El qué?” le respondí, como profesional de los temas de tecnología no le caché la pregunta tan rápido para dar una mejor respuesta. Me explicó entonces que quería que le prestara el cargador de mi celular ya que el suyo al parecer se le había descompuesto, pero para su mala suerte, su teléfono es iPhone y el mío un Xiaomi, incompatibles con el sistema de carga.

Empecé entonces a explicarle porqué mi cargador no funcionaba con su iPhone. Como dicen en tiktok, no habrá segunda cita, pero al menos sabe cuál cargador debe comprar.

Con la historia anterior te explico de que va esto de adquirir un adaptador de corriente para cuando se descomponga el tuyo, que puede ser porque se te averió el cargador o el cable.

El cargador

O también llamado, cuadrito. Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de comprar un dispositivo de este tipo por diferentes razones; lo perdimos, se descompuso o de plano en la caja ya no se incluye el cargador. Esto nos termina poniendo en el piso de una tienda de accesorios para dispositivos móviles.

Para saber cual pedir lo primero que debes de saber es si tu teléfono es de carga normal o de carga rápida, para el caso de los iPhone no es complicado, del modelo 8 en adelante aceptan de este tipo; para el caso de los Android muchas veces al momento de comprarlo el vendedor te menciona que es de carga rápida o es cuestión que visites la página del modelo en el sitio web del fabricante.

Una vez que tienes resuelto lo de la velocidad de carga, normal o rápida, toca escoger la marca del aparatito; mi recomendación es que elijas el cargador de la misma marca de tu teléfono celular y esto te garantiza que vas a tener un desempeño que el mismo fabricante recomienda para tu equipo de telefonía. Algunas veces esto no es barato, sin embargo, hay marcas como Anker, Tronsmart, Ugreen o Amazon Basics, que cumplen con los estándares del fabricante con precios más accesibles sin tener que gastar tanto en uno “original”.

De antemano te puedo adelantar que un cargador “bueno” no te va a costar menos de 350 pesos; si te topas con uno más barato, pero eso probablemente no sea certificado o avalado por el fabricante de tu móvil.

El cable

Sí, es normal que en la caja del cargador que estar por comprar no incluya el cable, por mercadotecnia.

Parece tema menor, pero, no tienes idea la cantidad de veces que en los talleres de reparación de celulares se escucha el “jefe, el cable que usó para cargar el cel causó un corto y tuvimos que cambiarle una pieza a la placa…”. En este apartado tenemos; micro-USB, USB tipo C y USB lightning. Los primeros dos son los que predominan entre los dispositivos Android, y el tercero es estándar entre los iPhone.

La cosa se pone interesante entre los cables de Android, ya sea micro-USB o USB tipo C, la tecnología cambia con el estándar para el que fueron fabricados, USB 2.0 o USB 3.0 (y sus variantes); en cualquiera de los casos hay que decirle al vendedor que te venda el original o uno compatible con el tipo de velocidad de carga compatible con el cargador y el celular.

En el caso de los aparatos de Apple, mi consejo es que solo uses los de la marca o los de un tercero con calidad OEM.

El precio de un cable original ronda los 300 a 500 pesos, y uno de muy buena calidad OEM (Anker, Ugreen, Amazon, Tronsmart) no te bajan de 200 pesos.

Lo barato sale caro

Por experiencias de conocidos yo te diría que la pienses dos veces antes de comprar un cargador en un crucero o hasta los que venden en las tiendas de conveniencia porque es probable te encuentres con productos pirata o de baja calidad que pongan en peligro tu costoso aparato solo por ahorrarte unos pesos o por salir del apuro.

Artículo publicado el 07 de agosto de 2022 en la edición 1019 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
Nueve cadáveres fueron abandonados en dos puntos de Fresnillo, Zacatecas, este martes; mientras que se registraron dos narcobloqueos en otros puntos del estado, tras la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa el domingo.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.