AMLO pide pruebas a Labastida de vínculos con el narco y pacto con EPN

andres manuel lopes obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió pruebas a Francisco Labastida Ochoa, ante los señalamientos de sus presuntos nexos con el narco y de un supuesto pacto con el exmandatario presidencial, Enrique Peña Nieto para entregar la Presidencia de la República; y a Porfirio Muñoz Ledo, quien expresó que el presidente no puede heredar al siguiente gobierno su “alianza” con dichas organizaciones.

 “Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar y bajo”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

“El licenciado (Porfirio) Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno de México tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario y el señor (Francisco) Labastida lo mismo, pero además, sin ninguna prueba y yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad”, señaló el primer mandatario.

Lea: Cuestiona Labastida Ochoa visitas de AMLO a Badiraguato; hay ‘indicios’ de protección al ‘narco’, dice

Asimismo dijo que no le preocupan los señalamientos de sus presuntos nexos con el narcotráfico porque está “muy tranquilo” con su conciencia y dijo que es falso lo dicho por su compañero de partido, Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”, aseguró.

Ante los dichos del ex gobernador de Sinaloa, Labastida Ochoa sobre que el proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ayudó a que btuviera más votos, el mandatario dijo que Peña Nieto actuó conforme a la Ley.

“Ahora imagínense, el argumento de que yo hice acuerdo con (Enrique) Peña Nieto y por eso gané, pues no, yo lo que hice fue agradecerle de que no se metió como lo hizo Vicente Fox y cómo lo hizo Felipe Calderón y otros en el fraude, es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia de la República como sí lo impidió Vicente Fox y a todos nos consta”, respondió.

Asimismo, señaló que los dichos de Labastida están infundados y cuestionó la autoridad moral del priista para emitir dichos comentarios.

“¿Con qué autoridad moral, el señor (Francisco) Labastida? Me consta, porque me quería convencer de que apoyara el Fobaproa cuando era secretario de gobernación con Ernesto Zedillo, me invitó a cenar dos o tres veces a su casa y la respuesta fue la misma y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría peligro, él era el promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública y luego el dinero que recibe su campaña el llamado Pemexgate, ¿Con qué autoridad?”, cuestionó López Obrador.

Asimismo arremetió en contra de la periodista Carmen Aristegui, quien entrevistó a Francisco Labastida.

“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad que también me conoce, yo no soy (Carlos) Salinas, ni soy (Ernesto) Zedillo, ni soy (Vicente) Fox, ni (Felipe) Calderón, ni (Enrique) Peña Nieto”, reprochó el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.