Cuestiona Labastida Ochoa visitas de AMLO a Badiraguato; hay ‘indicios’ de protección al ‘narco’, dice

francisco labastida ochoa

El ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, cuestionó las constantes visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa.

“Badiraguato cuánto tiene 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, señaló durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Hay indicios pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (actual) sobre el narcotráfico”, agregó.

El también exgobernador de Sinaloa, afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.

El ex candidato presidencial también señaló que hay contubernios entre el PRI y López Obrador a cambio de impunidad para Enrique Peña Nieto y que Alejandro Moreno será el “sepulturero” del partido.

“Sí recuerda yo les dije que veía ‘una crónica de una muerte anunciada’ aludiendo a (Gabriel García) Márquez. Se dice que allí todo era como el sepulturero del PRI. Que él lo iba a enterrar y lamento haber acertado. Ojalá me hubiera equivocado pero todos los indicios sobre él indicaban que íbamos a tener estos resultados que estamos teniendo”, señaló el político.

Luego de que ‘Alito’ compartiera una llamada con Manuel Velasco en donde el senador del Partido Verde Ecologista de México transmitió un mensaje que supuestamente vino desde la Presidencia para el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para ejercer presión a Moreno ante la discusión de la reforma energética, el priista aseveró que el exgobernador chiapaneco fungió como un simple “gato mensajero”.

“En consecuencia está correspondiendo a los servicios que se han prestado”, respondió el político priista.

Asimismo, el político indicó que las autoridades deberían investigar a Enrique Peña Nieto haciendo énfasis en su situación patrimonial.

Ante la pregunta sobre qué debería investigarse alrededor del expresidente, el sinaloense señaló que se tiene que aclarar “de dónde sacó tanto dinero”, así como “su participación en grandes actos de corrupción”.

Ante la denuncia que Morena interpuso contra legisladores de la oposición por supuesta traición a la patria, esto luego de que votaron en contra de la reforma eléctrica promovida por AMLO, Labastida señaló que son los morenistas los verdaderos traidores.

“Ellos hablan de una traición a la patria. Esto sí es una traición a la patria. Está matando la democracia y está matando un poder, está matando al poder legislativo. Es un crimen. Está intentando convertirse en dictador”, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.