Deja ‘Agatha’ más de 64 mil personas sin luz, 3 fallecidas y 5 desaparecidas en Oaxaca

agatha oaxaca

Al menos tres personas fallecidas, una mujer y dos hombres dejó Agatha a su paso por Oaxaca, confirmaron autoridades locales de Santa Catarina Xanaguia y San Mateo Piñas, localizadas en la sierra sur la entidad.

En la comunidad de El Llano Chillar en San Mateo Piñas, Oaxaca una mujer de nombre quedó sepultada entre las piedras y el lodo, mientras que su hijo resultó herido, informaron las autoridades locales.

Además de la mujer, señalaron que otros dos hombres murieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia en San Juan Ozolotepec, Oaxaca.

Protección Civil Estatal precisó que el acceso a dichas comunidades es difícil, sin embargo, una brigada se ha trasladado a pie para poder ingresar y verificar estos decesos. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioró el camino, pero se espera el arribo de la Fiscalía.

Lea: Huracán ‘Agatha’ aumenta a categoría 2

Además agregó que hay reporte de al menos 5 personas desaparecidas, entre ellas, un campesino de la comunidad de San Carlos Yautepec, quién fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Mientras que en San Miguel del Puerto, Huatulco se reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificado por una brigada de los tres órdenes de gobierno.

Respecto a las afectaciones carreteras, la CEPCO reportó tres deslaves en la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla, a la altura de San José del Pacífico y a la altura del Puente Jalatengo, en el municipio de San Mateo Río Hondo, así como un tercer deslave a la altura del El Porvenir, del municipio de San Pedro El Alto.

Asimismo, se registró el desbordamiento de río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de la localidad El Venado de Santa María Tonameca, por lo cual se cortó la circulación en la localidad de San Isidro del Palmar.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la noche del lunes que tras el impacto de ‘Agatha’, que se degradó de huracán a tormenta tropical, 46 mil 563 personas resultaron afectadas en el suministro del servicio eléctrico, en dicha entidad.

En un comunicado, la Comisión señaló que luego del impacto de ‘Agatha’ a las 15:00 horas en Puerto Ángel, se registraron las afectaciones a los usuarios, que representan menos del tres por ciento del total en la región.

Según el último informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Agatha’ se localiza  sobre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, con un desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora, con lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.