Aumenta a 920 el número de muertos por sismos en Venezuela

Aumenta a 920 el número de muertos por sismos en Venezuela

Rescatistas y voluntarios, apoyados por equipos pesados, continúan este viernes las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el doble terremoto que sacudió el norte de Venezuela, dejando hasta el momento un saldo oficial de al menos 920 muertos y más de 50 mil desaparecidos, de acuerdo con autoridades y la ONU.

Los sismos de magnitud 7.2 y 7.5, registrados el miércoles, provocaron severos daños en la región de La Guaira y zonas cercanas a Caracas, donde decenas de edificios colapsaron.

La Organización de Naciones Unidas informó la movilización de equipos de rescate de al menos 17 países, mientras que brigadas de México y El Salvador ya arribaron a la capital venezolana, junto con apoyo procedente de Chile y Suiza.

Las labores de búsqueda avanzan lentamente entre estructuras colapsadas, donde aún se reporta la presencia de cuerpos bajo los escombros.

El balance de víctimas ha variado en las últimas horas, con cifras oficiales que pasaron de 235 a 589 fallecidos en un solo día, además de casi 3 mil personas heridas, mientras continúan los reportes de miles de desaparecidos en plataformas de búsqueda ciudadana.

Autoridades y equipos de emergencia mantienen las operaciones de rescate en medio de una de las peores emergencias sísmicas recientes en la región.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.