martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Huracán ‘Agatha’ aumenta a categoría 2

huracan agatha-2

El huracán “Agatha” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a las 16:00 horas de este domingo, y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y rachas de hasta 215 km/h, así como desplazamiento hacia el noreste a 2 km/h.

Su centro se localiza aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en zonas de Tabasco, y fuertes, de 25 a 50 mm, en sitios de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En tanto, se presentarán vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como de 4 metros en el litoral de Chiapas.

Se mantienen activas las zonas de prevención por efectos del huracán desde Salinas Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, zona de vigilancia por huracán desde Salinas Cruz hasta Barra de Tonalá, Chiapas y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante las próximas horas, el huracán “Agatha” cambiará su trayectoria hacia el noreste, acercándose a las costas de Oaxaca e indicó que se espera que continúe intensificándose.

Además, señaló que debido a que las temperaturas del mar frente a las costas de Oaxaca y Guerrero registran valores mayores de los 31 grados, y el sistema se mueve lentamente, no se descarta la posibilidad que “Agatha” alcance la categoría 3 durante la mañana del lunes.

Las autoridades del SMN prevén que el huracán toque tierra durante la tarde del lunes 30 de mayo, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca.

Del mismo modo, esperan que las zonas que reciban con mayor fuerza el impacto de Agatha sean las comprendidas sobre la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, la zona sureste y oriente de Oaxaca, así como con efectos de tormenta tropical el oriente de Guerrero, el occidente de Chiapas y el Istmo de Tehuantepec.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.