miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En pocas horas huracán ‘Agatha’ impactará en la costa de Oaxaca como categoría 2

lluvias

El huracán ‘Agatha´que esta mañana aumentó a categoría 2 impactará entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutlae, Oaxaca en pocas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se localiza a a 50 km de Puerto Escondido.

El desplazamiento es hacia el noreste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 a 170 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 a 110 kilómetros por hora; con un oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del oriente de Guerrero y occidente de Chiapas.

Lea: Huracán ‘Agatha’ aumenta a categoría 2

La dependencia pronosticó que aproximadamente entre las 14:00 y 16:00 horas de este lunes 30 de mayo, Agatha ingrese como categoría 2 a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

Asimismo señaló que para la madrugada del martes, estaría en tierra como una tormenta tropical, y “para las 13:00 horas podría degradarse hasta una baja presión permanente en tierra todavía”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, conserva activa zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.