Detectan en Argentina primer caso de viruela del mono en América Latina

viruela-del-mono-prueba

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono, tras realizar una prueba PCR.

Se trata también del primer caso detectado en América Latina.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox” informó la autoridad sanitaria argentina mediante un comunicado.

Agregó que se trata de una persona que presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, quien arribó al país latinoamericano el pasado 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022.

Lea: Viruela del mono: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

“El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha” agregó.

Asimismo señaló que la persona infectada con la nueva enfermedad permanece aislado, y que las personas cercanas se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha, mientras que las muestras para diagnóstico etiológico, se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Relacionado: La Secretaría de Salud Federal emite aviso epidemiológico sobre la viruela del mono

Por otra parte, notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica en una persona residente en España, quien se encuentra de visita en Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso, el cual se está dando seguimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.