Espera dirigencia del PAN que visita de AMLO ‘calme las aguas’ entre morenistas

roxana

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, señaló que espera que con la visita este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, se “calmen las aguas” entre morenistas.

“Probablemente sí y ojalá, porque si calma las aguas entre su gente van a ser más productivos en su trabajo, aquí en el PAN le pedimos al presidente que ponga orden, que alinee a todos los morenistas para que se concentren en trabajar en el estado de Sinaloa, que le hace falta mucho”, señaló.

Rubio Valdez también calificó como fallida la estrategia en seguridad del gobierno estatal conocida coloquialmente como “abrazos, no balazos”, la cual en Sinaloa ha sido cuestionada otra vez, sobre todo luego de los hechos violentos del lunes 23 de mayo donde un comando intercambió disparos con elementos de seguridad.

“El lunes se salió todo de control, invito al señor gobernador, a que si va a dejar la estrategia que él piensa que está funcionando, que cambie a los estrategas. La gente que está ahí, el secretario de seguridad, la Fiscal, algo está fallando ahí con ellos”, apuntó.

En rueda de prensa en la sede estatal del PAN, Rubio López comentó que la expectativa es esa debido a los distintos encontronazos que ha habido entre el gobierno estatal con el municipal en Culiacán y el tema del juicio político contra el edil de la capital, Jesús Estrada Ferreiro.

La dirigente del PAN señaló que, sea cual sea el desenlace de la disputa entre Congreso, Ejecutivo Estatal y el Municipal, que sea pronto y comiencen a trabajar por el bien del estado ya que, según opina, el gobierno totalmente morenista tiene en sus manos la posibilidad de mejorar el rumbo de Sinaloa.

“Ya lo dije, si lo saquen ya sáquenlo, si lo van dejen ya déjenlo, ahí hay que seguir para adelante porque independientemente del gobierno de Morena necesitamos un gobierno que esté concentrado en las cosas de aquí de Sinaloa y que nos dé resultados, tienen todo para hacer esas políticas públicas todo un éxito, tienen todo para que a Sinaloa le vaya bien”, dijo.

Por otra parte, Roxana Rubio lamentó las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que se filtraran unas nuevas conversaciones donde señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

En ese contexto señaló que la recién aprobada Ley de protección para periodistas y defensores de derechos humanos puede ser un ejemplo a nivel federal, esperando que con esta medida bajen los ataques a la libertad de expresión.

“Creo que esto es una ola, no sé qué está pasando. Ojalá que la Ley que ayer se aprobó en el Congreso sea un ejemplo en todos los estados y no creo que me escuche el presidente nacional del PRI pero lo único que puedo decir es que hay que respetar a los periodistas”, dijo.

Por último, Rubio Valdez señaló que espera que esta Ley que no quede en letra muerta y que haya recurso para poder aplicarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.