‘Lógico que es corrupción’, afirma el diputado Juan Torres sobre compra de lámparas en Mazatlán

Critica el legislador morenista adjudicación directa de contrato millonario del Ayuntamiento de Mazatlán a Azteca Lighting.

“Mi postura es que investigue la Auditoría Superior del Estado, y de acuerdo a la investigación que hagan ellos (los de la ASE), y ésta declarara que ese dinero vienen de recursos federales, ahí intervengo yo”, sostiene el diputado federal, Juan Torres Navarro.

Lea también: Denuncian ante la ASE compra de luminarias en Mazatlán

Desde el periodo 2018-2021 y parte del 2021-2024 del Ayuntamiento de Mazatlán, ambos presididos por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, uno de los críticos más constantes e implacables de su correligionario político ha sido el legislador Juan Torres Navarro.

“No pues ahí la adjudicación directa por tanta cantidad de dinero, pues lógico que es corrupción”, critica Torres Navarro, cuando se le pregunta sobre el contrato de 400.8 millones de pesos, que adjudicó de manera directa el Ayuntamiento de Mazatlán a Azteca Lighting.

Torres Navarro integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, asegura que está enterado de que sobre la millonaria adjudicación directa, ya se interpuso la denuncia tanto al Congreso del Estado, como a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Es mucha la cantidad de dinero para una adjudicación directa, pero ya leí yo que metieron la denuncia al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado; leí unos datos que dio Rodolfo Cardona (regidor del PT en el periodo 2018-2021), los analicé y pues lógico que es corrupción”, insiste el legislador federal.

El morenista advirtió que en caso de que los recursos utilizados para la compra de las luminarias fueran federales él podría intervenir desde el Congreso de la Unión.

“Pero yo no sé si son recursos del estado, porque si son recursos estatales o municipales, pues yo en lo federal no podría intervenir; a menos de que viera de que parte de los recursos federales se destinaron para la compra”, sostuvo.

La audiencia que Mario Delgado le negó

La lucha contra la corrupción no la sostiene Torres Navarro sólo a nivel municipal o estatal, sino que la ha denunciado ante la dirigencia nacional de Morena, buscando que los funcionarios públicos emanados de su partido se conduzcan con base en el proyecto y los principios éticos (no mentir, no robar, no engañar, no traicionar) del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: Millonarias y turbias adjudicaciones directas en Mazatlán

“Mira yo le pedí una audiencia a Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) hace como dos meses y medio o tres meses, pero no me la dio; hasta que tuvimos una reunión en el Congreso de la Unión, los 203 diputados de Morena, estaban los coordinadores y yo, y va llegando él (Mario Delgado), y dije: ´Ay papacito, así te quería agarrar’”.

—¿Cuándo logró agarrar al dirigente nacional de Morena?— se le pregunta.

—Hace una semana. Exactamente el jueves (5 de mayo) pasado. Entonces llega el dirigente nacional de Morena, no pues todo mundo aplaudiéndole y Mario Delgado meneándose (pavoneándose). Y pedí el uso de la voz, me cedieron el micrófono. Y le dije: pues yo le pedí una cita hace dos meses, no me la dio, entonces lo que le iba a decir a solas se lo voy a decir aquí delante de todos y todas las diputadas de Morena.

—¿Y qué fue lo que usted le dijo a Mario Delgado?

—Le dije: usted es el responsable de todos los (ex) candidatos que están ahora como gobernantes, pero también es responsable de cómo gobiernan. No nada más ya ganaste, órale hazle como te dé tu chingada gana. No. Usted tiene responsabilidad, porque es el presidente del partido y deben de gobernar de acuerdo con el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

—¿Y qué más le expresó a su dirigente nacional?

—Me da miedo —le dije—, que nuestro partido se convierta como en el partido del PRI, como el partido del PAN. Un partido electorero. Y recuerdo, le dije, cómo en el 2018, todos luchamos para ganarle al PRI y al PAN. Porque ya sabíamos nosotros que si ganaban ellos, iban a privatizar el agua (le toco el tema del agua). Le dije: pues ganó Morena en Mazatlán (el “Químico” Benítez ganó en 2018 con el tsunami de AMLO y en 2021 con la alianza Morena-PAS), pero salió peor que las ratas del PRI y del PAN juntos.

—¿Y qué le respondió Mario Delgado?

—¡No’mbre!, Mario Delgado se puso amarillo, amarillo, amarillo. Y el (Ignacio) Nacho Mier ( ex priista presunto cómplice del FOBAPROA, encumbrado en Morena) estaba por un lado y quién sabe que le cuchicheaba. Y Mario Delgado, me dice: ‘lo voy a investigar (al “Químico” Benítez), diputado’. Yo le dije: ‘No (no sólo eso), y le pido que después de que lo investigue me informe. Porque necesito saber qué pasó ahí y que está pasando y qué va a pasar porque todavía quiere privatizar la basura’.

Artículo publicado el 15 de mayo de 2022 en la edición 1007 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.