Asegura AMLO que acusación contra Cuauhtémoc Blanco es ‘politiquería’

amlo y cuauhtemoc blanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador le externó su respaldo y su confianza al gobernador de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de la entidad presentó una solicitud de juicio de procedencia en su contra.

Además López Obrador aseguró que es un acto de “politiquería” y consideró al mandatario morelense como “una persona de confianza”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que a Blanco lo dejaron “rodeado, atado e impedido” para desempeñarse como gobernador de Morelos; “la traen en contra de Cuauhtémoc, yo lo apoyo”, expresó el mandatario.

Lea: Busca Fiscalía Anticorrupción de Morelos iniciar proceso jurídico contra Cuauhtémoc Blanco

El político tabasqueño aseguró que Blanco sigue siendo de toda su confianza, y señaló que “lo que hay detrás pues es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería”, y acusó que “en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia”.

Asimismo aseveró que “la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacar pero yo lo apoyo, tiene ahí gente le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la fiscalía”.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.