El presidente no quiere vacunar a los niños

niños-vacunas-1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 22 de enero pasado, administrar a niños de entre 5 y 11 años la dosis contra el COVID-19 Pfizer-BioNTech.

En Cuba, el 16 de septiembre del 2021 comenzó la vacunación COVID para menores de 2 a 10 años.

“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”, dijo Aurolis Otaño, directora del Policlínico Universitario Vedado.

En El Salvador, el Ministerio de Salud inició el 22 de septiembre del 2021 la vacunación contra el coronavirus en infantes de entre 6 y 11 años.

En Chile arrancó la campaña de vacunación a criaturas de 3 a 5 años el 6 de diciembre del 2021.

En Colombia el esquema de vacunación inició el 30 de octubre del 2021 e incluye la aplicación de dosis a todos los niños y niñas mayores de 3 años..

En España la vacunación COVID de los chicos de 5 a 11 años comenzó el 15 de diciembre de 2021.

En Francia las autoridades dieron luz verde a la vacunación en el país para los menores de entre 5 y 11 años el 22 de diciembre del 2021.

En Argentina el Plan de Vacunación COVID-19 para niños y niñas entre 3 y 11 años, empezó en noviembre del 2021.

En Canadá el 19 de noviembre del 2021 las autoridades aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para infantes de entre 5 y 11 años.

El Ministerio de Sanidad canadiense informó que las pruebas indicaron una efectividad del 90 por ciento para proteger a las criaturas de esa franja de edad

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 indican que en México residen 31.8 millones de niñas y niños de 0 a 14 años de edad, que representan el 25 por ciento de la población total.

Hasta el pasado 30 de enero, la propia Secretaría de Salud del gobierno federal había reportado mil 088 muertes, 295 mil 233 contagios, 12 mil 977 hospitalizaciones y 971 intubaciones en el rango de edad de 0 a 17 años debido al COVID-19.

Han muerto 826 bebés de cero a 5 años.

Cipatli Ayuzo del Valle de la Academia Mexicana de Pediatría es coautora de un estudio que encontró 40 efectos poscovid que persisten en el 25 por ciento de niños y niñas, después de haberse contagiado y asegura que el 50 por ciento de estas secuelas se reducirían con la vacunación.

Millones de niños mexicanos están desprotegidos.

El gobierno del presidente López Obrador solo inmuniza a los adolescentes a partir de los 15 años, o de 12 años si tienen comorbilidades, y a adolescentes embarazadas luego de la novena semana.

Desde el 3 marzo pasado la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para niños a partir de los 5 años cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Después de más de un mes, el gobierno federal no solo no ha iniciado la vacunación sino, incluso, ocultó la información y mintió a los jueces para que no otorgaran amparos a las criaturas.

En Guanajuato, para los cientos de casos de menores de edad que han pedido, mediante amparo, ser vacunados contra el Covid, las autoridades federales de Salud seguían alegando la no autorización por parte de Cofepris para menores de 5 a 11 años, a pesar de que ya existía.

El presidente no ha comprado más vacunas, las que está aplicando son las que le sobraron del año pasado o las que tiene del mecanismo de Covax, hasta a los niños que han ganado los amparos para vacunarse les han dado como respuesta que no hay.

El gobierno federal continúa sin renovar su contrato con Pfizer para adquirir las 18 millones de dosis que se requieren para inmunizar a los niños mexicanos.

Los gobiernos de Nuevo León y Coahuila han optado por hacer viajes transfronterizos para vacunar a los menores de 5 a 15 años con el biológico de Pfizer en Estados Unidos, solo de Coahuila se han vacunado 38 mil niños en estas caravanas de vacunación.

El Dr. López-Gatell nos ha planteado la macabra disyuntiva de o vacunar a un niño o a un adulto mayor ocultando que su obligación es proteger a los dos.

“Por cada niño vacunado con amparo se le quita la oportunidad a un adulto”, afirmó el pasado 21 de septiembre.

El presidente prometió el 1 de marzo que el 5 de marzo informaría sobre la inmunización a niños pero ese día no dijo nada. Ojalá pronto cumpla su obligación porque vamos muy atrasados y han muerto y enfermado criaturas.

Usted ponga los adjetivos para calificar al gobierno.

Artículo publicado el 10 de abril de 2022 en la edición 1002 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.