Reitera Morena que buscará que la Revocación de Mandato incluya a presidentes municipales

felicano vota

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el interés del Grupo Parlamentario de Morena de que la Revocación de Mandato incluya en Sinaloa a presidentes municipales y diputados locales.

Al acudir a votar en su casilla, el diputado resaltó la posibilidad de que el pueblo tenga un control sobre el ejercicio del gobierno y el poder para que el presidente municipal o diputado que no cumpla que se vaya.

Comentó que aunque el gobernador anunció que enviará una iniciativa sobre Revocación de Mandato para gobernadores no para diputados y alcaldes, la propuesta de los legisladores de Morena planteará que el ejercicio podría realizarse a petición de los ciudadanos cuando se presenten ciertas circunstancias.

Sobre los casos de “acarreo” de votantes en la zona norte del estado, el diputado dijo desconocer estas situaciones, pero lamentó que existen personas que le ha quedado a kilómetros su centro de votación, por lo que la gente tiene que buscar mecanismos para trasladarse de un lugar a otro.

Rechazó que por falta de presupuesto el INE no haya instalado más casillas para facilitar el voto ciudadano, sino que fue una limitación del Instituto Nacional Electoral de un derecho consagrado en la Constitución.

La Revocación de Mandato, dijo, no es una ocurrencia, sino un mandato de la Constitución que tiene que cumplirse.

La lógica del INE es gastar en abundancia, el despilfarro de los recursos públicos, como son los sueldos de más de 500 mil pesos mensuales. Se tiene que aprender a organizar la democracia en austeridad.

El diputado negó que existe un operativo con los diputados para acudan a votar y enfatizó que el Congreso del Estado es ajeno y no interviene en el ejercicio de Revocación de Mandato.

Planteó la necesidad de realizar una reforma política para una mejor organización del proceso electoral bajo criterios de austeridad que propicie la participación de la gente y se le de cauce a la participación democrática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.