Plantea AMLO reforma a la Ley minera para proteger en litio

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que de no ser aprobada en el Congreso de la Unicón la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica(LIE), va a presentar una reforma a la Ley Minera para proteger el litio y garantizar que sea propiedad de la Nación.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario dijo planteó que “si se llevara a cabo una traición, tenemos el recurso a la Reforma de la Ley Minera para que el litio sea un mineral de la Nación, que no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral estratégico”.

Lea: Celebra AMLO fallo de la SCJN por constitucionalidad de la Ley Eléctrica

Señaló que en caso de que los legisladores impidan la reforma constitucional “de todas maneras no van a poder disponer del litio, porque de eso no se habla, pero les importa mucho a quienes quieren apropiarse”.

“Y en el caso de que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso también por los que están detrás que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio, porque de eso no se habla, pero les importa mucho a quienes quien apropiarse.

El mandatario envió un mensaje a sus detractores y a los empresarios que pretenden lucrar con este mineral estratégico por el uso que tienen en el desarrollo tecnológico a nivel global y la industria automotriz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.