Celebra AMLO fallo de la SCJN por constitucionalidad de la Ley Eléctrica

andres manuel lopez obrador amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya validado la constitucionalidad de la Ley de Industria Eléctrica (LIE), con esto, dijo se garantiza que no aumente el precio de la luz en los hogares mexicanos.

“La resolución de la SCJN fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, refirió el mandatario desde Palacio Nacional en la mañanera de este viernes.

Asimismo López Obrador negó que su gobierno haya presionado a los ministros, “no, no. Ya no es el tiempo de antes; antes votaban por unanimidad, ahora hay libertades. Claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que representan los intereses empresariales, son ultra conservadores. Hubo uno que dijo que la competencia está por encima del interés nacional. ¡Ay nanita!”.

Lea: Avala SCJN constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica

Además denunció públicamente que los ministros de la SCJN, que ayer validaron la constitucionalidad de la Ley, estuvieron sometidos “a fuertes presiones” de gobiernos extranjeros, representantes de empresas y políticos opositores a su gobierno.

El mandatario aseguró que sus opositores ahora se están enfocando en los integrantes del Congreso de la Unión y advirtió a los legisladores de que serán exhibidos como traidores a la patria en caso de que se asuman como representantes de empresas y gobiernos extranjeros.

“les digo a los legisladores que lo piensen porque se van a exhibir como traidores a la patria, que lo piensen, no es una amenaza y ni siquiera advertencia, es recomendación de buena fe, es un consejo, desde luego, si se asumen como representantes del pueblo porque si no han lo han internalizado y no les importa, no hay nada qué hacer frente a la hipocresía”, sostuvo.

(Con información de La Jornada y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.