Arrancó la Liga Japonesa 2022

liga japonesa


Arrancó la Liga Japonesa con una gran actuación del dominicano Carlos Santana, quien se fue de 5-4 con dos jonrones en la victoria de las Golondrinas de Yakult 10-8 sobre los Tigres de Hanshin.

Santana conectó 30 bambinazos y remolcó 85 carreras en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee, pero luego sus números entraron en declive y así debutó el año pasado en la liga nipona con .290, 19 HR y 68 CP.

El que se estrenó en la NPB fue el venezolano Freddy Galvis y lo hizo bateando de 2-2 con un Grand Slam para el triunfo 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham, el equipo que catapultó al estrellato a Shohei Ohtani.

ROLETAZOS:

*CARLOS MANRIQUE no requiere haber tenido un cargo de directivo en el balompié mexicano, como para pensar ingenuamente que no proviene de esa industria que genera 5 mil millones dólares anualmente para la Liga MX, de acuerdo a un estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

*SIN EMBARGO, su ADN futbolero es lo de menos para los efectos prácticos que vieron en él los dueños de clubes de la LMP. Si Manrique sabe comercializar la Liga y no les “vende humo” estilo Javier Salinas a la LMB, estará del otro lado y por mucho tiempo.

ISLA….La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos –en el exterior de su país–, está buscando ante Grandes Ligas que los dejen armar una selección con puros peloteros en el extranjero, destacando todos sus bigleaguers.

No será una decisión fácil porque eso sería romper con la Federación Cubana, cuando MLB organizó sus cuatro primeras ediciones en coordinación con la WBSC.


Debido a la enorme crisis beisbolera que adolece Cuba, lo mejor para el Clásico Mundial sería una selección de bigleaguers antillanos y algunos que juegan en Japón.

Así veríamos a José Abreu, Randy Arozarena, los hermanos Gurriel, Yordan Álvarez, José Adolis García, Yasmani Grandal, Aroldis Chapman, etc.

ROLETAZOS:

*RAMÓN URÍAS ya demostró que puede batear sólidamente en MLB y ahora lo hace desde la pretemporada. El infielder sonorense va de 8-4 con dos jonrones y tres empujadas en tres juegos para los Orioles de Baltimore. Es casi un hecho que abrirá a temporada en el equipo grande.

*BELLA POSTAL nos envían desde Los Mochis con el aficionado Fernando Leiva portando un jersey con el apellido Moore en referencia a Alvin, un jardinero derecho que aportó mucho a la coronación de los Cañeros en la temporada 1984-84.

*MOORE NUNCA pasó de Clase A en Estados Unidos, pero también brilló en la Liga Mexicana con los Broncos de Reynosa, Tigres del México y Bravos de León, destacando sus últimas dos temporadas de 1984 y 1985 con más de 30 jonrones en cada una y en la última produjo 113 carreras, pero luego se desapareció del mapa a sus 27 años de edad.

RÁPIDAS: Lo mismo sucede con Alejandro Kirk en sus primeros juegos con los Azulejos de Toronto en el Spring Training: De 11-5 (.455), 1HR y 3CP….Los Yankees de Nueva York estarán utilizando ocasionalmente al cubano Aroldis Chapman en el octavo inning, aunque oficialmente seguirá siendo el cerrador. Esto se debe a que el equipo tendrá lesionado un buen tiempo al preparador Zack Britton….En apariencia una buena noticia la salida de Esteban Quiroz de las Rayas de Tampa Bay para unirse a los Cachorros de Chicago, con quienes buscará dar la gran sorpresa saltando desde Doble o Triple A…..El obregonense ya tiene desde 2018 en ligas menores y los Cachorros son un equipo en reconstrucción, luego de salir de todas sus estrellas el año pasado.

TWITTER: @purobeisbolfb

El segunda base mexicano tendrá una nueva oportunidad

Esteban Quiroz lo intentará ahora con los Cachorros de Chicago.

El Pony fue cambiado de las Rays de Tampa Bay a los Cachorros en un movimiento por el jardinero colombiano Harold Ramírez, quien ya jugó en la LMP y el año pasado bateó 7 jonrones con 41 remolcadas para Chicago.

Quiroz, de 30 años de edad, estuvo en 68 juegos el año pasado en Triple A y bateó para .268, 12 jonrones y 48 remolcadas.

El obregonense inició su travesía en las menores desde 2018 con los Medias Rojas de Boston y luego pasó a Padres de San Diego y Rayas de Tampa Bay.

Los Cachorros están en reconstrucción tras la salida el año pasado de Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizo.

Artículo publicado el 27 de marzo de 2022 en la edición 1000 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.