Demanda Ayuntamiento ante OIC a tres exfuncionarios por caso Nafta

IMG_20220321_081951629_HDR

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el gobierno municipal presentó una demanda ante el Órgano Interno de Control por el caso Nafta Lubricantes en contra del exalcalde Carlos Felton González, de la exsecretaria del Ayuntamiento Rosario Torres Noriega, quien es la actual Secretaria de Turismo en Sinaloa, y del ex Síndico Procurador Javier Magaña Lizárraga.

Aunque Benítez Torres señaló a esos tres exfuncionarios, el alcance de la demanda es en contra quien o quienes resulten responsables, de que el Ayuntamiento haya perdido perdido la demanda por la que pago 141.8 millones de pesos en efectivo y en especie.

El objetivo de presentar la demanda es recuperar dicho monto, mencionó, además de evitar que el Ayuntamiento caiga en omisión, de lo contrario “yo sería el que recibiría el castigo”.

“Yo no los señalo, lo señala la definición jurídica”, acotó.

Al ser cuestionado respecto a que si el exalcalde Alejandro Higuera Osuna no estaba incluído en la demanda, el alcalde respondió que no.

“No, no está involucrado, de acuerdo a lo que resultó en los juicios, él no es responsable de esto”, expuso.

-¿Quedaría exonerado?

-Pues por supuesto, si no está acusado inclusive.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.