Pide Iniciativa Sinaloa se investigue el conflicto de interés de funcionarios de Rocha Moya en la compra de camionetas

palacio de gobierno

La directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes, consideró que la Fiscalía Anticorrupción debiese actuar de oficio para investigar y deslindar responsabilidades de funcionarios públicos en el caso de la compra de camionetas por parte del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya a una empresa en la que es accionista el secretario de Economía.

Lea también: Empresa del Secretario de Economía gana primera licitación de vehículos del Gobierno estatal

Aseguró que para Iniciativa Sinaloa existe un conflicto de interés porque son socios comerciales el secretario Finanzas y Administración, Enrique Díaz Vega con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

“Para nosotros hay los elementos suficientes mínimamente para que esto pueda iniciar una investigación por una falta administrativa grave, como ustedes lo documentan, por un conflicto de interés”, afirmó.

León Fontes señaló que debe hacerse además la investigación para ver si no se cayó en un ejercicio indebido del servicio público que está estipulado en el Código Penal.

Recordó que con el marco legal vigente del Sistema Estatal Anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción está obligada a iniciar de oficio una investigación.

Lo mínimo que espera Iniciativa Sinaloa, expuso, es que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción actúen, y que emita un exhorto la Comisión Ciudadana Anticorrupción para que pida explicaciones sobre el tema de la compra de camionetas en el gobierno estatal, mediante la licitación en la que ganó una empresa del secretario de Economía y su familia, quien a su vez tiene relaciones comerciales con el secretario de Administración y Finanzas.

“Yo creo que es la primera primera prueba que tiene el gobierno de (Rubén) Rocha Moya para ver si va a simular o si va a actuar con impunidad tal como lo hizo Quirino Ordaz Coppel”.

Declaró que Iniciativa Sinaloa le preocupa que ya se estén presentado estos casos en el gobierno.

El caso publicado por Ríodoce sobre a camionetas en donde hay un conflicto de interés hace ver que no es exclusivo de partido ni de un solo gobierno, como una forma de beneficiarse y cometer corrupción, manifestó.

Lea también: Revisarán posible conflicto de interés en licitación ganada por empresa del secretario de Economía

Ríodoce documento que en la primera licitación de vehículos en el gobierno de Rubén Rocha Moya, ganó una empresa del secretario de Economía, quien tiene relaciones comerciales con el secretario de Administración y Finanzas.

En la licitación realizada por la Secretaría de Administración y Finanzas adjudicaron dos camionetas Suburban por un monto de 3 millones 629 mil 799 pesos, a la empresa Distribuidora de Autos y Camiones S.A. de C.V., de la que, de acuerdo con las actas del registro público, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, sus hermanos, su papá y su mamá, son accionistas por medio de otra empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.