Revisarán posible conflicto de interés en licitación ganada por empresa del secretario de Economía

IMG-20220301-WA0041

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el contrato con la empresa del secretario de Economía y asociada con el secretario de Administración y Finanzas, que ganó la primera licitación de vehículos, no se firmará hasta que se resuelva si hay conflicto de interés.

Lea también: Empresa del Secretario de Economía gana primera licitación de vehículos del Gobierno estatal

“Vamos a revisar lo que ustedes observan, lo vamos a revisar y si me queda la duda yo lo primero que voy a hacer es saben qué se cancela, pero no doy por hecho la nota periodística, así como ustedes nos cuestionan a nosotros yo también los voy a cuestionar”, dijo durante la conferencia semanera ofrecida este martes.

Ríodoce publicó en la edición impresa del pasado domingo, que la empresa Distribuidora de Autos y Camiones ganó la primera licitación de vehículos y uno de los socios de esta empresa es Hergaco, cuyos socios son Santiago Luis Gaxiola Clouthier y Gaco S.A. de C.V. propiedad del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, sus hermanos Alejandro, Santiago y Agustín; y su mamá Mónica Guadalupe Gaxiola Coppel.

Hergaco además está asociada con el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, en la empresa Cash for Cars.

Durante la semanera de hoy, Rocha Moya pidió al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, que explicará una revisión que había hecho sobre el posible conflicto de interés.

El funcionario dijo que en el acta constitutiva de la empresa y en el consejo de administración no aparece el nombre del secretario, por lo tanto no hay conflicto de interés.

“No se da y esto hay que interpretarlo con las normas de La ley de Adquisiciones, con las normas de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, no hay técnicamente un conflicto de interés”, indicó.

Rocha Moya señaló que continuarán con la revisión y el contrato no se firmará hasta en tanto se resuelva si hay conflicto de interés.

“Nosotros no somos bandidos, partan de esa idea y por lo tanto no vamos a hacer nada indebido, pero tampoco vamos a paralizar el gobierno por supuestas cosas”, expresó.

Manifestó que el contrato se firmará si no existe ninguna irregularidad, pero de haberlas se cancelará.

“Que les quede claro, no vamos a hipotecar nuestra honorabilidad por quererle comprar a fulano o a mengano y eso nos va quedar muy claro porque si nosotros llegamos la conclusión de que ni Enrique Díaz, que es el secretario de Finanzas, ni Gaxiola, por estar ahí pueden comprar a una empresa como ésta, llegamos a la conclusión que no solo es ahora, no lo podrán hacer nunca, pero si esa no es la conclusión porque el examen que hace jurídicamente Enrique nos indica otra cosa no tenemos por qué poner en la exclusión a tal o cual empresa”, dijo.

Expresó que “no sería ni moral ni legal si las empresas de los miembros de mi gabinete participaran, lo que aquí está en cuestión es si son empresas de los miembros del gabinete, si fueran de los miembros del gabinete no sería moral tampoco legal”.

El Artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, establece que la Secretaría y entidades se abstendrán de recibir proposiciones o adjudicar contrato alguno en las materias a que se refiere esta Ley, con las personas siguientes: “Las que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte, sin la autorización previa y específica de la Contraloría en el caso de las dependencias y del órgano interno de control en el caso de las entidades”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.