Diabetes, una costosa enfermedad

diabetes

La diabetes mellitus es conocida por su alta prevalencia en México. Esta enfermedad ha llegado a ser la segunda causa de muerte en nuestro país y se estima que ocho millones 600 mil personas la padecen.

En este tipo de diabetes, los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos. Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa ingrese a las células para brindarles energía. Si tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa bien. Luego, la glucosa permanece en la sangre y no ingresa lo suficiente a las células.

Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Una vez desarrollada la diabetes, es necesario someterse a tratamientos para controlarla, es en este punto donde la enfermedad, además de representar un riesgo serio para la salud, se vuelve un problema en lo económico.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la atención médica de un diabético podría costar entre 24 mil y 90 mil pesos al año, dependiendo si el paciente se atiende en una institución pública o privada.
Se estima que, de seguir con la tendencia de diabetes actual, para 2050 el Instituto Mexicano del Seguro Social necesitará de 340 millones de pesos extra para atender nuevos pacientes diabéticos.

Artículo publicado el 13 de febrero de 2022 en la edición 994 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.