Iniciará CFE rescate de restos de 65 mineros de Pasta de Conchos

CFE-Pasta-Conchos-Mina-Rescate-cuerpos

A 16 años de la trágica explosión en la mina 8, en Pasta de Conchos, Coahuila donde quedaron atrapados 65 mineros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el inicio de las obras de rescate de los restos de estos, con la construcción de lumbreras o tiros, las cuales estarán a cargo del consorcio conformado por las empresas Desarrollo de Terracerías y Proacon México, a través de un contrato por 308.9 millones de pesos.

En un comunicado al CFE explicó que el proyecto de rescate está dividido en tres etapas.

El Paquete 1 tendrá una duración de 14 meses, y consiste en la construcción de las lumbreras o tiros, cuyo contrato tendrá vigencia del 11 de febrero de 2022 al 6 de abril de 2023.

El paquete 2 durará 20 meses y con el se plantea la construcción de las rampas de acceso, galerías de aproximación y túneles de conexión.

Mientras que el Paquete 3 es por tiempo indefinido y consiste e la operación del sistema de ventilación, desgasificación, excavación del pilar seguro, estabilización selectiva de las obras abandonadas, búsqueda y recuperación de restos en interacción con disciplinas complementarias y proceso de abandono de las obras.

Además dio a conocer que la Comisión empleó a 34 familiares de mineros para el proyecto de rescate, de los cuales 18 siguen activos y 16 han concluido contrato.

“Los empleos forman parte de los compromisos adquiridos y se lleva un control a través de una base de datos interna”.

Asimismo destacó que el avance del proyecto será comunicado con las viudas y familiares de los fallecidos durante la tragedia del 8 de febrero de 2006.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.